Región de Murcia
El Gobierno insta a los empresarios a invertir en economía verde y turismo
López Miras avanza que hay en marcha proyectos que podrían generar 3.100 nuevos empleos
López Miras avanza que hay en marcha proyectos que podrían generar 3.100 nuevos empleos
La denominada economía verde, la industria agroalimentaria, el ámbito de la logística o el impulso del turismo son algunos de los proyectos que mayores beneficios económicos están proyectando en la Región de Murcia, por lo que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, instó ayer a los empresarios murcianos a continuar invirtiendo y hacer que Murcia siga creciendo económicamente.
Tanto es así, que el propio jefe del Consejo de Gobierno recordó el empeño de la Administración en bajar los impuestos, impulsar la Ley de Simplificación Administrativa, la de Aceleración Empresarial o la Unidad de Aceleración de Inversiones como claves en hacer de la Región un lugar más atractivo para los inversores.
«Queremos que la Región sea el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo, y que los empresarios elijan invertir aquí». Así lo remarcó durante su participación en la inauguración del I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía de la Región (Foro 'AQUÍ'), en el que se congregaron más de mil empresarios y donde se abordaron y debatieron las nuevas tendencias en materia de innovación y sostenibilidad.
De hecho, López Miras puso de ejemplo la citada Unidad de Aceleración de Inversiones, y recordó que se creó para facilitar la tramitación de proyectos generadores de empleo. «Actualmente, cuenta con una cartera de 83 proyectos de inversión, que van a movilizar 1.356 millones de euros y a generar 3.100 nuevos empleos indirectos».
Récord de exportaciones
López Miras hizo hincapié en que la Región se posiciona como una de las comunidades con mayor potencial empresarial al señalar que, tras analizar los datos de las exportaciones del pasado año, «se ha vuelto a batir el récord histórico al superar los 10.747 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,98 por ciento con respecto al año anterior».
En este sentido, elogió el potencial del tejido empresarial murciano, ya que según muestran los datos, el pasado año fueron 5.177, las empresas que vendieron sus productos al extranjero, un 3,68 más que en 2017, «lo que demuestra que son cada vez más competitivas».
De esta forma, en 2018 el número de empresas exportadoras se situó en 5.177, situando a la Región como la quinta provincia de España, cuyos principales compradores son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
Asimismo, los productos más vendidos en el exterior son los combustibles y lubricantes, las hortalizas frescas y congeladas; las frutas frescas; y los productos químicos, sumando todo ello más de 6.680 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar