Región de Murcia
El mes de julio comienza con granizo y lluvia en Murcia
Un rayo provocó un conato de incendio en la Sierra del Cantón en Abanilla, cuyas llamas fueron sofocadas por el agua de lluvia que se precipitó inmediatamente
Un rayo provocó un conato de incendio en la Sierra del Cantón en Abanilla, cuyas llamas fueron sofocadas por el agua de lluvia que se precipitó inmediatamente
Después de días de intenso calor la Agencia Estatal de Meteorología puso en alerta amarilla por tormentas y lluvia a la mayoría de las poblaciones de la Región. Las previsiones se cumplieron y ayer la ciudad de Murcia sufrió una inusual tormenta de granizo que cubrió de blanco las calles del municipio el primer día del mes de julio.
Las temperaturas bajaron a consecuencia de la lluvia que provocó algunas incidencias en la capital. La Policía Local alertó a los conductores para que circularan con precaución por la Avenida Juan de Borbón en su confluencia con Príncipe de Asturias, e incluso tuvo que cortar algún tramo debido a las inundaciones.
También en otros puntos de la población se produjeron pequeñas inundaciones. Algunos comercios se vieron afectados por las aguas que entraron en su interior tras la obstrucción de las arquetas debido a la cantidad de litros precipitados en pocos minutos y que hizo que se desbordasen. En la calle Trapería los operarios municipales tuvieron que arreglar una tubería que había reventado por la presión del agua.
Las mayores incidencias se produjeron alrededor de la una de la tarde cuando, tras la precipitación de granizo y agua, la Policía Local tuvo que cortar la circulación en algunos puntos. Así mismo, la acumulación de agua hizo que la Guardia Civil cortara el tráfico en la Rambla del Carmen y Alto Atalayas.
El Ayuntamiento de Murcia impidió el paso peatonal desde el cruce de las Cuatro esquinas hasta Santo Domingo debido a la cantidad de agua embalsada.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibió un total de 20 llamadas relacionadas todas ellas con achiques de agua en los comercios del centro de la ciudad.
Un rayo provocó un conato de incendio en la Sierra del Cantón en Abanilla que no tuvo consecuencias. Nada más apreciarse la columna de humo la lluvia comenzó a caer y pudo acabar con las llamas.
Poco a poco las calles de la ciudad de Murcia volvieron a la normalidad. La alerta amarilla finalizó a las seis de la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar