Región de Murcia

El PP acusa al Ayuntamiento de Cartagena de usar el Mar Menor con tintes partidistas

Joaquín Segado, presidente del PP municipal, culpa al Gobierno local de «amplificar» los problemas

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, hizo un análisis ayer de la situación municipal
El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, hizo un análisis ayer de la situación municipallarazon

Joaquín Segado, presidente del PP municipal, culpa al Gobierno local de «amplificar» los problemas

«El equipo de Gobierno de Cartagena encabezado por José López (Movimiento Ciudadano) y Ana Belén Castejón (PSOE), no se ha dado cuenta de que gobernar no es denunciar problemas, sino poner soluciones». Así de contundente se pronunció ayer el presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, al acusar al Ejecutivo municipal de hacer «un uso irresponsable y partidista del problema que sufre el Mar Menor en un periodo tan importante para los intereses del sector turístico».

Segado defendió así las acciones puestas en marcha desde el Gobierno regional para llevar a cabo diferentes vías que eliminen la totalidad de vertidos a la laguna salada y, a su juicio, «actúa con valentía y con medidas contundentes para lograr soluciones a corto, medio y largo plazo».

En este sentido, recordó las palabras del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, cuando advirtió que nunca más se repetirá la situación que vive este verano el Mar Menor, y destacó el trabajo coordinado de las diferentes administraciones con los agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y el conjunto de la sociedad para alcanzar la regeneración ambiental de la laguna.

«El objetivo es convertir este entorno en una gran oportunidad de desarrollo y de creación de empleo». Por ello, tras reconocer los problemas que presenta el entorno durante estos meses, apuntó que mientras el Ayuntamiento, con López al frente, amplifican dichos problemas, «nosotros aportamos soluciones».

De hecho, se preguntó cuáles han sido los acuerdos de la Junta de Gobierno o del Pleno para solucionar las trabas del Mar Menor, e incidió en que con las medidas que se están poniendo en marcha, «será un ejemplo de conservación medioambiental y de desarrollo económico».

«Obligados»

Las reacciones por parte del Consistorio no tardaron en llegar, y fue el propio portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, Francisco Calderón, quien respondió a Segado que dichas medidas no las lleva a cabo el Ejecutivo regional por voluntad propia, sino que «son los ciudadanos y la Fiscalía quienes les obligan a actuar» en la laguna salada.

De este modo, insistió en que desde el Ayuntamiento se ha reivindicado en alguna ocasión la situación y se han reunido con agricultores para encontrar medidas que, según dijo, son las que está llevando a cabo ahora el Gobierno regional, como la limpieza de la Rambla del Albujón.