Región de Murcia
El PP acusa al PSOE de mentir sobre el agua potable
Aguas de Murcia asegura que los valores de trihalometanos en la red de abastecimiento están dentro de lo permitido para el consumo
Aguas de Murcia asegura que los valores de trihalometanos en la red de abastecimiento están dentro de lo permitido para el consumo
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, acusó ayer a los socialistas murcianos de «mentir y tratar de alarmar a la población» tras las declaraciones realizadas por Jesús Navarro en las que pedía explicaciones al Gobierno regional por la «ineficaz» gestión sobre el problema del consumo de agua potable que se ha generado en diversas porblaciones de la Región tras el último temporal de lluvias.
Cano aseguró que el Ejecutivo «está actuando de forma responsable y con la mayor celeridad para restablecer el consumo de agua» cuya restricción a día de hoy afecta a zonas aisladas de los municipios de Molina de Segura y Abanilla tras haberse comunicado ayer que el agua de la mayor parte de la población de Cieza ya podía ser utilizada para el consumo. El fin de la alerta sanitaria no es efectivo todavía para el poblado de Ascoy, Residencial de Ascoy, y los polígonos industriales Sierra de Ascoy, Los Prados, El Búho y Los Casones.
El líder popular manifestó que «en todo momento se ha actuado con celeridad, trasparencia, eficacia y siguiendo todos los protocolos rigurosamente». Para el responsable de Agua del PP de la Región, el PSOE pretende utilizar este episodio puntual para resucitar el fantasma del entubamiento del río Segura a su paso por los municipios de las Vegas Alta y Media, lo que consideró «un auténtico disparate».
Jesús Cano incidió en que el Gobierno regional y la Macomunidad de Canales del Tabilla han actuado con «diligencia y responsabilidad, informando a la población según establecen los protocolos y tomando las medidas necesarias para solventar la situación en el menor tiempo posible».
El agua en Murcia
Aguas de Murcia salió al paso ayer de los rumores que habían circulado sobre problemas de salubridad en su red de abastecimiento y aseguró que los valores de trihalometanos están dentro de lo permitido en la directiva europea por la que se establecen los criterios de calidad que debe tener el agua de consumo humano para garantizar que puede beberse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar