Región de Murcia
El PP blindará a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad
López Miras y García Egea trasladan a los representantes sindicales su intención de cubrir las plazas vacantes y mejorar su retribuciones
López Miras y García Egea trasladan a los representantes sindicales su intención de cubrir las plazas vacantes y mejorar su retribuciones
El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, y el secretario general del partido nacional y cabeza de lista por Murcia al Congreso, Teodoro García Egea, trasladaron hace unos días a los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones su intención de que sean reconocidos como agentes de la autoridad a través de la modificación de la Ley general Penitenciaria, con el objetivo de «dignificar su labor», tal y como se recoge en el programa electoral del partido.
Son muchas las protestas organizadas hasta el momento por los funcionarios de prisiones de la Región de Murcia exigiendo y reivindicando una mejora de las condiciones salariales, laborales y personales. Ataques de internos, brotes de sarna y duplicidades laborales son algunas de las principales quejas trasladadas desde hace meses por estos funcionarios a los poderes públicos.
Las mejoras en las condiciones de trabajo están recogidas en una Proposición No de Ley en la que se reconoce, además, la necesidad de reforzar las plantillas de trabajadores. Por ello, se propone para este año realizar una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria «que permita cubrir las plazas vacantes, y una bolsa de interinos para sustituciones».
Según García Egea, «son un elemento clave del sistema penitenciario, por lo que les hemos trasladado todo el apoyo del PP y del conjunto de la sociedad».
Así, según el documento en el que se recogen la reforma laboral propuesta por el PP al que ha tenido acceso este periódico, se prevé la apertura de un proceso de negociación para diseñar programas específicos de formación «más ambiciosos que los actuales».
También se quiere negociar un cambio de la nomenclatura del cuerpo «más acorde» con las funciones que desarrolla, «con el fin de mejorar el prestigio social de su trabajo», así como establecer un nuevo uniforme y equipo adaptado «a las situaciones de peligrosidad que se vienen registrando».
El objetivo del PP es hacer todas estas medidas efectivas durante este año, se aprueben o no los Presupuestos Generales.
Incremento de 3.500 euros este año
El PP presentó una serie de enmiendas al proyecto de PGE de 2019 por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Entre ellas, se pidió un incremento salarial lineal anual de 3.500 euros, lo que equivaldría a 250 mensuales para los puestos de trabajo adscritos a Instituciones Penitenciarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar