Murcia
El PP critica la «violencia verbal» del PSOE sobre los acuerdos en pedanías
El edil popular Marco Antonio Fernández denuncia que muchos de los vocales del PP y Cs han sido amenazados y presionados
El edil popular Marco Antonio Fernández denuncia que muchos de los vocales del PP y Cs han sido amenazados y presionados
La tensión en algunas pedanías de Murcia después de que PP y Ciudadanos hayan elevado a Vox al frente de algunas de las alcaldías. De hecho, el concejal de Pedanías en el Consistorio murciano, Marco Antonio Fernández, lamentó ayer la «violencia verbal» que el PSOE ha utilizado estos días en contra de dichos acuerdos de gobernabilidad, «que ha llevado a muchos de los vocales, no solo de Vox, sino del PP y Cs, a ser amenazados y presionados por los vecinos».
Tras la Junta de Gobierno municipal, Fernández subrayó que lo socialistas gestionaron en la pasada legislatura una treintena de juntas municipales de una manera similar, «llegando a acuerdo con hasta tres partidos más» (Podemos, Cambiemos Murcia y Cs), por lo que se mostró sorprendido de que no acepten ahora «el juego de la democracia».
En su opinión, las acusaciones vertidas en los últimos días contra PP y Cs «han excedido lo políticamente aceptable», porque muchos de los representantes de esos partidos están siendo «acosados en redes, en grupos de WhatsApp e incluso amenazadas sus familias».
Fernández recordó que los vocales de las pedanías no son «políticos profesionales», ya que no cobran por su labor, sino «voluntarios que quieren mejorar su pueblo» y que se ocupan de competencias menores, como la gestión de los festejos, la priorización de propuestas de obras públicas o la recepción de quejas y sugerencias de los vecinos.
También negó que se esté «regalando» ninguna pedanía a Vox, pues los acuerdos alcanzados son de «co-gobierno» en esas localidades.
Sobre los vocales del PP que han abandonado el cargo por no estar de acuerdo con esos pactos, el edil dijo que es una opción «lícita» y que todas las personas que ostentan este tipo de cargos aspiran a ser alcaldes pedáneos y en ocasiones precisan un tiempo para «asumir los resultados de los pactos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar