Economía
El PP saca adelante el proyecto de presupuestos en Murcia de 2017
Salen adelante con los votos del PP y la abstención de PSOE y el edil no adscrito Francisco Javier Trigueros
Salen adelante con los votos del PP y la abstención de PSOE y el edil no adscrito Francisco Javier Trigueros
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer el proyecto de presupuestos de 2017 presentado por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, por un importe de más de 408 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,98 por ciento con respecto al año pasado. Así, con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y del edil no adscrito Francisco Javier Trigueros, y los votos en contra de Ciudadanos, Cambiemos, Ahora Murcia y el concejal no adscrito Luis Bermejo, se pretende responder a las principales demandas de los murcianos.
Según Martínez-Oliva, «se trata de las cuentas más inversionistas de la historia y persiguen un doble fin: reactivar la economía y continuar con el proceso de modernización y transformación de la ciudad».
Los presupuestos aprobados tienen por objeto impulsar las inversiones que permitan desarrollar Murcia-Río y el Plan de acción de Huerta y hacer realidad actuaciones, ya iniciadas, como la recuperación del conjunto de San Esteban y su entorno, Cárcel Vieja, Alfonso X, la llegada del AVE soterrado o la senda verde Zeneta-Los Dolores.
«Igualmente, promoverá fondos necesarios para afianzar la recuperación económica mediante los programas de empleo, ayudas a emprendedores y dinamización turística y garantizar el impulso a las políticas sociales».
Entre las medidas destinadas a los barrios y pedanías, el Consistorio definirá una cuantía que asciende a los 71,9 millones, lo que representa un 29,17 por ciento de los recursos disponibles del Ayuntamiento. «17,6 serán de gestión directa o indirecta de las Juntas Municipales; 13 millones para gastos corrientes; 25 para concejalías y casi 16 de financiación extrapresupuestaria».
✕
Accede a tu cuenta para comentar