Política

Región de Murcia

El PP situará el empleo femenino como eje del progreso en la Región

El presidente López Miras anuncia incentivos de hasta 10.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres con uno o más hijos menores de cuatro años

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, durante la reunión mantenida ayer con los representantes de la Asociación de Familias Numerosas de la Región (Fanunmur)
El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, durante la reunión mantenida ayer con los representantes de la Asociación de Familias Numerosas de la Región (Fanunmur)larazon

El presidente López Miras anuncia incentivos de hasta 10.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres con uno o más hijos menores de cuatro años

«Las familias son el pilar básico de la sociedad y las protagonistas de todas nuestras políticas sectoriales». Ese fue el mensaje lanzado ayer por el presidente del PP murciano, Fernando López Miras, tras reunirse con la Federación de Familias Numerosas de la Región (Fanunmur), a quienes adelantó que en la próxima legislatura, si gana las elecciones del próximo domingo 26, «trabajaremos en medidas para avanzar en la conciliación laboral y familiar para que las mujeres no vean frustrada su trayectoria profesional por el simple hecho de ser madres».

Ese fue uno de los proyectos que también recoge el programa de los populares murcianos en materia de empleo femenino, que sitúa a las mujeres como principal factor del progreso económico y social de la Comunidad.

Además, López Miras hizo hincapié en que las familias tendrán toda la protección necesaria, sea cual sea su condición. «Numerosas, monoparentales, o aquellas que tengan dificultades. Nuestro objetivo es que la Administración ponga al servicio de las mujeres todos los servicios necesarios para que pueda desarrollar su maternidad sin ningún tipo de problema económico ni social».

En este sentido, el presidente del PP se refirió a la Ley de Protección Integral de la Familia, con el fin de que todas las políticas que se impulsen desde las administraciones públicas tengan una perspectiva de familia.

Ayudas a empresas

Como parte de las medidas que recoge el programa de los populares murcianos, se destacan los incentivos para la reincorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad.

«Concederemos ayudas de hasta 10.000 euros para aquellas entidades o empresas que contraten indefinidamente a mujeres desempleadas con uno o varios hijos menores de cuatro años. Así, variará entre 8.000 a las contrataciones con un hijo; 9.000 con dos hijos, y 10.000 para quienes contraten a mujeres con tres o más menores a su cargo».

Otro de los aspectos recogidos en el séptimo apartado del programa electoral es la ampliación a dos años la Cuota Cero para las autónomas que regresen al mercado laboral tras su baja maternal, así como el establecimiento de incentivos a empresas que faciliten la conversión de contratos a tiempo parcial en jornada completa.

En el ámbito rural, el PP también recoge medidas que fomenten la mejora de la formación digital y el acceso a las nuevas tecnologías de las mujeres; impulsar el uso de la titularidad compartida de explotaciones agrarias y ganaderas; o reconocer el trabajo agrario de las mujeres que no han cotizado.