Región de Murcia
El PP tacha de «teatro político» la moción de censura de la izquierda a Ballesta
PSOE, Cambiemos, Ahora Murcia y el edil no adscrito, Javier Trigueros, necesitan el apoyo de Cs para sacar adelante la iniciativa. Desde la formación naranja aseguran que seguirán «fiscalizando» al Gobierno
PSOE, Cambiemos, Ahora Murcia y el edil no adscrito, Javier Trigueros, necesitan el apoyo de Cs para sacar adelante la iniciativa. Desde la formación naranja aseguran que seguirán «fiscalizando» al Gobierno
Un auténtico teatro político. Así definió ayer la portavoz del Gobierno de Murcia, Rebeca Pérez, el anuncio realizado por la oposición en el Ayuntamiento al tramitar una moción de censura contra el alcalde, José Ballesta, y con la que no cuentan con el respaldo necesario. La iniciativa, impulsada por el PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito, Javier Trigueros (cuyo voto no contaría), es para la portavoz «la escenificación de que están tan preocupados por atender sus propios intereses que no les importa desatender el trabajo para el que han sido elegidos, que es el de mejorar las condiciones de vida de los murcianos».
La moción, que cuenta con la firma de 13 concejales, según explicaron ayer las formaciones políticas, se debe a «las palabras del ex concejal Roque Ortiz, quien evidenció la forma de funcionar del PP durante estos casi 23 años de gobierno». Unas polémicas declaraciones en una reunión privada sobre prevaricación y tráfico de influencias por las que dimitió y que aseguró que habían sido «sacadas de contexto».
Para la portavoz socialista, Susana Hernández, -partido que encabeza la moción por ser el mayoritario en la oposición-, «el problema no lo empezó ni termina con Roque Ortiz», por lo que invitó a Ciudadanos a actuar con «coherencia», respaldar la moción y firmar el documento, ya que sería necesario el apoyo de alguno de los cuatro concejales de la formación naranja para que saliera adelante.
De hecho, para que fuera factible el PSOE necesita la firma de 15 de los 29 ediles. «Es imprescindible que los miembros de Cs firmen para poder, incluso, debatir la moción».
No obstante, desde la formación naranja en el Ayuntamiento, el portavoz Mario Gómez aseguró que siempre han tenido claros sus objetivos. «Vamos a seguir trabajando de forma responsable y seria por Murcia, fiscalizando la labor del Gobierno del PP y garantizando la legalidad de su gestión».
De esta forma, aclaró el rechazo absoluto a la moción porque, según defendió, en Cs «no somos partidarios de generar inestabilidad a cambio de sillones. Nuestra apuesta no pasa por apoyar la creación de un hipotético gobierno que sostenga a Podemos, y nosotros no estamos en política para montar circos, sino para ser serios, rigurosos, exigentes y responsables, y no actuar por impulsos».
Finalmente, Gómez recordó que el PSOE lleva más de 20 años en la oposición «y siguen sin ser una alternativa real de Gobierno. Defendemos una gestión que genere credibilidad y recupere la confianza perdida de los ciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar