MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
07:45
Actualizado

El PSOE anuncia que el Gobierno central prevé trasvasar 38 hm3

La portavoz regional, Noelia Arroyo, ya exigió dicho trasvase correspondiente al mes de diciembre. «Es de justicia»

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 19:52h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 8/12/2018

El secretario general del PSOE-RM y candidato a la Presidencia, Diego Conesa, anunció en la tarde de ayer que el trasvase Tajo-Segura «es una realidad para el Gobierno de España», poco antes de informar de la inminente autorización para trasvasar 38 hectómetros cúbicos (hm3) para diciembre.

De hecho, será el próximo lunes cuando se concretarán todos los aspectos en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica, según informó el PSOE.

«Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar un trasvase para el mes de diciembre de 38 hectómetros, lo que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno».

Cabe recordar que la portavoz regional, Noelia Arroyo, tras el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, ya exigió dicho trasvase correspondiente al mes de diciembre. «Los embalses están en nivel 3 y, tal como marca la Ley, tenemos que recibir dicha cantidad de agua. Es de justicia. Y eso no significa que se sumen los 20 hectómetros cúbicos que se han negado en noviembre. A esos ya hemos renunciado, y por eso pedimos explicaciones».

Últimas noticias