José López (MC) denuncia a la alcaldesa de Cartagena (PSOE) por «injurias y calumnias»

El líder de MC sostuvo que «el ánimo de injuriar y atentar contra su honor es manifiesto en las afirmaciones» de Ana Belén Castejón

La Razón
La RazónLa Razón

El líder de MC sostuvo que «el ánimo de injuriar y atentar contra su honor es manifiesto en las afirmaciones» de Ana Belén Castejón

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) y ex alcalde de Cartagena presentó ayer una denuncia contra la actual alcaldesa del municipio, la socialista Ana Belén Castejón, por los presuntos delitos de injurias y calumnias debido a unas declaraciones efectuadas el pasado martes, 18 de junio, en una rueda de prensa.

En concreto, López reflejó en la denuncia que Castejón aprovechó dicha convocatoria a los medios de comunicación de forma «evidentemente premeditada y preparada» con ánimo de injuriarle y calumniarle públicamente.

Según el documento, la socialista justificó su pacto de gobernabilidad con PP y Ciudadanos tras las últimas elecciones «para echar de la institución al fascismo más retrógrado, a quien fomenta la violencia, a quien maltrata verbalmente a las mujeres y a quien, bajo nuestro punto de vista, incumple cualquier parámetro que no puede estar dentro de los que queremos higiene democrática».

El líder de MC sostuvo que «el ánimo de injuriar y atentar contra su honor es manifiesto en estas afirmaciones».

MC critica que Castejón vertió estas afirmaciones contra López en justificación del complot que había organizado junto a Noelia Arroyo (PP) y Manuel Padín (Cs). «Todo ello, con el único ánimo de continuar la persecución política que han orquestado estos tres grupos y que siguen manejando, porque no se conforman con ocupar la Alcaldía, sino que quieren eliminar al rival político que ha evidenciado todas sus vergüenzas».

E.P.