Región de Murcia
La Fundación Amancio Ortega dona 11,7 millones a la Región para tratar el cáncer
La Comunidad adquirirá y renovará 22 equipos de última generación para mejorar el diagnóstico
La Comunidad adquirirá y renovará 22 equipos de última generación para mejorar el diagnóstico
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, firmó ayer en el Palacio de San Esteban un acuerdo de colaboración con el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, que permitirá a la Región de Murcia contar con 11,7 millones de euros para la adquisición y renovación de 22 equipos de última generación con los que mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Tras la firma del protocolo, López Miras agradeció a la Fundación «el gesto social y solidario», que supondrá una ayuda «tremenda» para la Región y que permitirá «seguir luchando contra esa lacra que es el cáncer», enfermedad de la que cada año se diagnostican en Murcia unos 7.000 casos.
El protocolo acordado permitirá iniciar el proceso para la convocatoria de los concursos de adjudicación de los contratos de compra de los nuevos equipamientos. Con su adquisición, la Fundación facilita a la Región la incorporación de la última tecnología a los centros sanitarios públicos con el objetivo de disponer de una solución global e integrada para los pacientes con enfermedades oncológicas.
La compra de esos 22 equipos complementará el equipamiento tecnológico del que ya disponen los hospitales, mejorando así la capacidad de radiodiagnóstico de los pacientes con enfermedades oncológicas.
La dotación tecnológica incluida en el acuerdo contempla equipos de radioterapia (aceleradores lineales), resonancias magnéticas, tacs, mamógrafos, un equipo de braquiterapia, otro de radioterapia intraoperativa y un microscopio quirúrgico.
Toda la Región
Esta nueva tecnología se desplegará en la mayoría de hospitales de la Región. Así, los aceleradores lineales se instalarán en el área del hospital Morales Meseguer, para dar servicio al medio millón de habitantes de las áreas de Salud en las que también se encuentra el Reina Sofía y el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.
El presidente apuntó a que con esta adquisición se reforzará, además, el proyecto del nuevo hospital onco-hematológico, cuya construcción está en marcha.
López Miras, a control en la Asamblea
El presidente murciano se enfrentará el próximo jueves día 15 a su primera sesión de control en la Asamblea Regional desde que fuera investido como jefe del Ejecutivo autonómico. Así se acordó en la Junta de Portavoces, que estableció que el pleno tuviera lugar a las 16.30 horas y que se completara con la comparecencia, en sesión informativa, del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, para informar sobre el Plan de Ajuste reclamado por el Ministerio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar