Región de Murcia

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas al menudeo en Puerto de Mazarrón

La operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones y detenciones

Entre la droga incautada se encuentra cocaína, heroína, marihuana y hachís
Entre la droga incautada se encuentra cocaína, heroína, marihuana y hachíslarazon

La operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones y detenciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación «Zegarra», desarrolló una investigación para perseguir el tráfico de drogas en Mazarrón, que se saldó con la desarticulación de un grupo delictivo que regentaba un activo punto de venta de sustancias estupefacientes. En la operación se ha detenido a dos personas y se han incautado más de 2.500 dosis de cocaína, heroína, cerca de medio kilo de marihuana, 300 gramos de hachís y sustancia de corte.

La investigación se inició en febrero tras tener conocimiento de un posible punto de venta de drogas en una vivienda social de Puerto de Mazarrón, que había generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Las primeras pesquisas permitieron comprobar que los usuarios de la vivienda recibían un elevado número de visitas, y tras establecer un dispositivo de vigilancia durante las 24 horas del día, se detectó que la vivienda contaba con un alto grado de medidas de seguridad.

Fue el pasado miércoles cuando se procedió a la entrada y registro del inmueble y se arrestó a dos de los integrantes de un grupo delictivo, españoles de 31 y 58 años.

La operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones y detenciones.