La nueva alcaldesa de Alhama continuará la línea de diálogo iniciada por su antecesor en el cargo

La socialista Mariola Guevara se convirtió ayer en la primera mujer que llega a la alcaldía en el municipio

Su antecesor y hoy Delegado del Gobierno, Diego Conesa, entrega la vara de mando a Mariola Guevara que  será la primera mujer que llega a  la Alcaldía de Alhama de Murcia. LA RAZÓN
Su antecesor y hoy Delegado del Gobierno, Diego Conesa, entrega la vara de mando a Mariola Guevara que será la primera mujer que llega a la Alcaldía de Alhama de Murcia. LA RAZÓN

La socialista Mariola Guevara se convirtió ayer en la primera mujer que llega a la alcaldía en el municipio

Mariola Guevara llegó ayer a la alcaldía de Alhama de Murcia con la clara intención de continuar la línea política iniciada por su antecesor, Diego Conesa, basada en el diálogo con los vecinos para solucionar los problemas del municipio. En este sentido, la nueva primer edil del municipio destacó durante su discurso de investidura que su mandato «estará orientado a buscar soluciones, porque no lo entiendo de otra manera, porque es lo que venimos haciendo y el legado que deja mi antecesor».

Entre sus objetivos Guevara se plantea el «reforzar la confianza de los ciudadanos en la política, desde el trabajo, la ejemplaridad, la ética y la transparencia» para que se confíe en la política y en los políticos que la representan.

Parafraseando al poeta Machado, se comprometió a escuchar para dialogar. «Estoy dispuesta a la escucha permanente de las demandas» de toda la población.

Poco antes de la votación de investidura se llevó a cabo el pleno de toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco José Navarro, que sustituyó a Diego Conesa tras su renuncia para ocupar el cargo de Delegado del Gobierno en la Región.

Tal como estaba previsto, Guevara tuvo palabras de agradecimiento para el ex alcalde, al que hizo responsable de su nuevo cargo. «Si estoy aquí es por ti. Nuestra vocación de servicio público a este pueblo la hemos desempeñado siempre juntos, has sido el mejor maestro que he podido tener y mi compañero de viaje político, hemos tomado muchas decisiones, siempre me has escuchado y has apoyado mi forma de gestionar las concejalías en las que tengo responsabilidad».

La nueva alcaldesa no quiso que pasara desapercibida la cantidad de mujeres que conforman la Corporación, e incluso llegó a referir las palabras de la expresidenta de Chile. Michelle Bachelet para mostrar su confianza en la capacidad del liderazgo femenino. «Cuando una sola mujer entra en política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran en política, cambia la Política. Y a eso hemos venido».

Para llevar a cabo su trabajo en el último año que queda de legislatura, Mariola Guevara, pidió la colaboración de los funcionarios del Ayuntamiento y su implicación en las tareas municipales y señaló que en sus relaciones con el resto de grupos políticos buscará el consenso «para que todas las partes ganen» y que, de esta forma, todos se sientan partícipes de contribuir al desarrollo del municipio. A la oposición le pidió «lealtad institucional y críticas constructivas».

Educación

En su discurso no pasó por alto las inversiones que desde el Ayuntamiento se han realizado en infraestructuras educativas, servicios y programas escolares o financiación de proyectos
Presentó el Ayuntamiento como «un aliado» para mejorar la calidad de la enseñanza, la convivencia en los centros y para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para alcanzar sus objetivos.