Región de Murcia
Las primeras heladas del invierno afectan a unas 300 hectáreas de hortalizas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el nivel amarillo para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el nivel amarillo para mañana
Con la vista puesta en el cielo, y la ropa de abrigo a mano, los agricultores murcianos ya han comenzado a sufrir los efectos de las primeras heladas que han llegado con el inicio del nuevo año. De hecho, entre 300 y 350 hectáreas de hortalizas, sobre todo de la zona de Lorca, se han visto afectadas por los daños del frío, especialmente la alcachofa, la lechuga y el brócoli.
Así lo detalló ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, antes de recordar que a partir de mañana se esperan hasta cuatro grados bajo cero en gran parte de la Región, sobre todo en la noche del jueves al viernes. «Estas temperaturas podrían tener una afección grande en esos cultivos hortícolas».
No obstante, en cuanto a frutales, aseguró que se encuentran en letargo invernal, por lo que no habría que esperar daños.
Durante su visita a las obras de renovación de una tubería y del sistema de medición de la Comunidad de Regantes de Totana, Del Amor incidió en que la mejor herramienta que pueden tener los regantes ante las inclemencias meteorológicas son los seguros agrícolas.
«Desde el Gobierno regional se ha duplicado la partida del sistema de seguros con dos millones de euros para 2019, colaborando en la contratación de más pólizas de seguros y hacerlo extensivo cada vez a más líneas».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el nivel amarillo para mañana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar