López Miras continuará con las «reformas de éxito» iniciadas por PAS

El candidato a la Presidencia afirma sentirse «capaz» de luchar por el AVE, el Corredor y la financiación «justa»

Fernando López Miras, a la derecha, presenta el escrito donde acepta la candidatura a la Presidencia
Fernando López Miras, a la derecha, presenta el escrito donde acepta la candidatura a la Presidencia

El candidato a la Presidencia afirma sentirse «capaz» de luchar por el AVE, el Corredor y la financiación «justa»

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, expuso ayer su objetivo de «continuar profundizando y avanzando en las reformas que tan buenos resultados han dado estos dos años de legislatura con Pedro Antonio Sánchez». Así lo trasladó después de registrar en la Asamblea Regional el escrito en el que aceptaba ser candidato a la jefatura del Consejo de Gobierno tras ser propuesto por la presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, la pasada semana. «Me voy a dejar la piel por ser útil a los murcianos y culminar esta legislatura de éxitos. Me siento capaz de hacerlo y les aseguro que daré lo mejor de mí las 24 horas del día para ser un buen presidente».

Tras asegurar que seguirá aplicando las medidas llevadas a cabo por el PP durante estos años «porque hasta ahora han dado resultado», anunció también que implementará nuevos proyectos pensando «en el bienestar de los murcianos».

Según dijo, dará cuenta de dicha medidas durante el debate de investidura, cuya fecha fijará este jueves la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

«Quiero aplicar nuevas reformas y proyectos que den respuesta a las necesidades de los murcianos y que la Región siga a la cabeza en creación de empleo, en crecimiento económico, en la bajada de impuestos o en la eliminación de trabas para las pequeñas y medianas empresas y autónomos».

No obstante, para ello, destacó la necesidad de contar con la confianza de Ciudadanos, a quienes instó a alcanzar «lo antes posible un acuerdo que dé estabilidad a la Región de Murcia y que permita culminar esta legislatura de éxitos».

Proyectos

López Miras insistió en la idea de que no se puede «perder más tiempo» en estar sin trabajar en lo que «de verdad importa a los ciudadanos», y desgranó algunos de los temas que contempla su programa de Gobierno, tales como el Pacto Nacional del Agua y la culminación de infraestructuras «claves para el futuro de la Región» como lo es el AVE, la apertura del aeropuerto de Corvera o el Corredor Mediterráneo.

Asimismo, incidió en que luchará por conseguir un sistema de financiación autonómica «más justo y solidario», para que trate a la Región igual que al resto de comunidades autónomas. Además, hizo hincapié en que es necesario trabajar en la eliminación de desigualdades, «dando una oportunidad a todos los murcianos que lo necesiten», con lo que indicó que seguirá en la línea de crear más empleo y de «mayor calidad» para alcanzar el bienestar para los ciudadanos.

El candidato popular estuvo acompañado por el portavoz parlamentario en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, y la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín, entre otros.