Los empresarios del Mar Menor niegan cancelaciones hoteleras

Los análisis de los técnicos certifican que la laguna salada está disponible y es apta para el baño

Reunión de empresarios hoteleros y alojamientos de Santiago de la Ribera con el alcalde, José Miguel Luengo, ayer
Reunión de empresarios hoteleros y alojamientos de Santiago de la Ribera con el alcalde, José Miguel Luengo, ayer

Los análisis de los técnicos certifican que la laguna salada está disponible y es apta para el baño

Ni se han recibido cancelaciones de cara a la «inminente campaña veraniega» y se muestran optimistas con respecto a la ocupación hotelera de la zona. Así de positivos se expresaron ayer los empresarios hoteleros y de alojamientos turísticos de Santiago de la Ribera, quienes transmitieron al alcalde, José Miguel Luengo, su preocupación por el «tono alarmista» que se está empleando cada vez que se habla de la situación de la laguna salada.

Por ello, en una cita con los responsables de Turismo del municipio, se abordó la «necesidad por parte de todos los agentes implicados de ofrecer toda la información que se genera» sobre el seguimiento continuo en torno al agua del Mar Menor.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, se comprometió a seguir como hasta ahora, «trasladando a los empresarios del sector las analíticas de playa», cuyos servicios, explicó, se encuentran operativos al cien por cien.

En el encuentro, el alcalde también les explicó todos los pasos que se están dando en materia de regeneración de la laguna, y se abordaron cuestiones referidas a los esfuerzos por la celebración de eventos y actividades, «que contribuyan a la buena marcha de la temporada turística».

Asimismo, la pasada semana el primer edil y el concejal de Playas se reunieron con un grupo de comerciantes y empresarios de alojamientos de La Manga, en el puerto Tomás Maestre. En dicha cita, se abordó la situación del Mar Menor de cara a la esperada temporada de verano, y se detalló toda la información referente a las frecuentes analíticas del agua, «cuyos resultados de cara al baño son equiparables a cualquier otra temporada».

«Buenas condiciones»

Al mismo tiempo, los candidatos del PP al Congreso, Francisco Bernabé e Isabel Borrego, también tuvieron un encuentro con representantes del sector hotelero de Cartagena y La Manga, con quienes trataron diversas iniciativas turísticas del partido como la llegada del AVE o la apertura del aeropuerto de Corvera. En este sentido, Bernabé indicó que todas «las playas del Mar Menor se encuentran en buenas condiciones y nos podemos bañar sin ningún problema, como certifican los análisis semanales que realiza la Dirección general de Salud Pública de la Consejería».

En este sentido, insistió en que ya se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para su regeneración a corto y medio plazo, tales como la red de filtros verdes «y un gran colector perimetral como solución preventiva a cualquier injerencia en ese ecosistema».

Tras remarcar la importancia del turismo para la Región y la implicación del PP en el impulso de esta actividad, lanzó un mensaje de precaución para que «nadie dude de que un gobierno tipo ‘Podemos’ destroza el turismo y la economía española, como se está viendo en Grecia, Venezuela o Cuba, porque estas políticas son el antisistema de los derechos de los ciudadanos».