Los hoteles murcianos consiguen sus mayores cifras de rentabilidad

Alrededor de 900.000 personas siguieron el desfile del Entierro y 600.000 el Bando

La Plaza Belluga repleta de gente que no quiso perderse los actos
La Plaza Belluga repleta de gente que no quiso perderse los actos

Alrededor de 900.000 personas siguieron el desfile del Entierro y 600.000 el Bando

Las Fiestas de Primavera han dejado este año las mejores cifras de su historia. Alrededor de 900.000 personas presenciaron la noche del sábado el desfile del Entierro y 600.000 participaron en el día del Bando, según el balance realizado ayer por el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien resaltó las cifras de ocupación turística en los hoteles de la ciudad.

Los datos señalan que durante la Semana Santa y las fiestas que finalizaron ayer los establecimientos hoteleros alcanzaron sus mayores cifras de rentabilidad en los últimos años, con llenos técnicos que han rozado el cien por cien e incrementos superiores al 20 por ciento del precio medio con respecto a 2016.

También restaurantes y comercios registraron una masiva afluencia durante estos días, lo cual fue valorado por el primer edil como «un importante ingreso económico para la ciudad».

La cifra más alta de ocupación se registró el pasado sábado, con un 95,71 por ciento y un precio medio de 57,80 euros, lo que supone un 11,93 por ciento más de rentabilidad que el pasado año. Las jornadas de mayor rentabilidad económica fueron el Viernes Santo, con un precio superior en porcentaje al 22,27 y el Jueves Santo con un incremento del 19,62.

Ballesta aseguró que ambas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, fueron Trending Topic nacional y se posicionaron en las redes sociales como lo actos con mayor repercusión del país durante sus respectivas jornadas de celebración.

La imagen indultada del catafalco poco antes de la quema de la Sardina y que representaba la figura del presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, quedará expuesta en el Museo Sardinero ubicado en el Cuartel de Artillería.

Más de 220.000 flores, 120.000 plantas y macetas, así como 10.000 kilos de frutas y hortalizas engalanaron durante los últimos días las principales plazas y espacios públicos de Murcia.

intoxicaciones etílicas

Las intoxicaciones etílicas y los traumatismos simples fueron las asistencias más comunes de los 60 servicios que tuvieron que realizar los sanitarios de emergencia durante la tarde y noche del Entierro.

El hecho más grave fue el de una chica de 13 años de edad que tuvo que ser trasladada desde su domicilio en Vistabella al Hospital Reina Sofía con una intoxicación etílica grave, tras haberse bebido media botella de ron en 45 minutos. Ayer, a las 7 de la mañana fue dada de alta, según informaron desde la Consejería de Sanidad que no quiso relacionar el hecho con los actos del Entierro.

Durante este año se ha producido una bajada significativa en el número de asistencias, dado que en 2016 se realizaron 116 atenciones, lo que fue valorado muy positivamente por los responsables del 112.