Región de Murcia
Los jóvenes autónomos estarán exentos de pagar la cuota el primer año
El Gobierno regional aprueba 16 iniciativas legislativas para el nuevo curso político
El Gobierno regional aprueba 16 iniciativas legislativas para el nuevo curso político
El Gobierno de la Región de Murcia asumirá el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el primer año de actividad de aquellos jóvenes emprendedores de Murcia que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Así lo comunicó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras el Consejo de Gobierno en San Esteban.
El programa «Cuota cero» está previsto que comience a funcionar antes de final de año y tal y como avanzó el consejero, «las bonificaciones se ampliarán al segundo año de actividad, en el que entrará en vigor una tarifa plana de 50 euros al mes».
Asimismo, dio a conocer la concesión de una subvención de 45.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para trabajar en la detección de nuevas necesidades formativas de este colectivo en la Región.
El objetivo, según Hernández, es «plasmar dicho análisis de ATA en la formación que la Comunidad ofrece a los autónomos y actualizar constantemente sus contenidos, de cara a su continua adaptación a las demandas del mercado».
En este sentido, aseguró que el proyecto alcanzará en torno a los mil nuevo autónomos jóvenes menores de 30, y el objeto de esta iniciativa es «cubrir los años más complicados» correspondientes al inicio de la actividad empresarial.
Según los datos, en la Región hay 95.976 afiliados al Régimen Especial de Autónomos, 1.033 más que hace un año, lo que sitúa a la Comunidad tres décimas superior al porcentaje medio del país, 1,09 frente al 0,77 por ciento.
Otros asuntos abordados en el Consejo de Gobierno fue el calendario legislativo para el nuevo curso político, en el que el Ejecutivo murciano ha elaborado 16 iniciativas legislativas y cuatro modificaciones de normas ya existentes «que responden a un Gobierno de carácter reformista, tal y como lo anunció el presidente Pedro Antonio Sánchez en sus discurso de investidura y en el Debate del Estado de la Región».
Así lo expuso la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, quien señaló que las leyes previstas «abarcarán aspectos relacionados con la mejora de la calidad democrática, el impulso económico, el incremento de la seguridad y la protección de los ciudadanos», en especial de los colectivos sociales más vulnerables.
Además, dichas modificaciones pretenden formar parte del proyecto regional de eliminación y simplificación administrativa, que fomente el atractivo de inversiones en la Comunidad.
En este sentido, avanzó que será el propio presidente autonómico quien defienda en Las Azores (Portugal), en nombre de todas las regiones mediterráneas, «la importancia de impulsar una política de transporte común y el Corredor Mediterráneo» en la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar