Política

«Los lorquinos se identifican con el PP, porque amamos la libertad, las tradiciones y la familia»

Fulgencio Gil fue elegido ayer «por aclamación» nuevo presidente de la formación política en Lorca

Fulgencio Gil es proclamado nuevo líder del PP de Lorca con el respaldo de Teodoro García y del presidente, Fernando López Miras. LA RAZÓN
Fulgencio Gil es proclamado nuevo líder del PP de Lorca con el respaldo de Teodoro García y del presidente, Fernando López Miras. LA RAZÓN

Fulgencio Gil fue elegido ayer «por aclamación» nuevo presidente de la formación política en Lorca

Por aclamación. Así de contundente fue la elección ayer de Fulgencio Gil como nuevo presidente del PP en Lorca, durante el transcurso del XV congreso local de la formación. El relevo de Francisco Jódar contó con el aval de la dirección nacional y regional a través del secretario general, Teodoro García y del presidente regional, Fernando López Miras.

Tras su proclamación, el nuevo líder local aseguró que la sociedad lorquina se ve reflejada en el PP, porque, «amamos la libertad, protegemos las tradiciones de nuestra tierra sin complejos y nos articulamos en torno a la familia, que es la columna vertebral de nuestra sociedad».

El alcalde de Lorca exigió a los militantes «redoblar» su trabajo por el municipio para culminar con éxito el proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 2011, los efectos de la crisis económica y laboral y la inundación más fuerte de la reciente historia de la ciudad. «Hemos hecho frente a una auténtica tormenta perfecta, y la hemos superado gracias al trabajo conjunto y huyendo del catastrofismo».

En su discurso, Gil defendió que el PP es el partido de los trabajadores, «porque bajamos impuestos y creamos empleo». De los jubilados, a los que dijo «garantizamos sus pensiones». También hizo alusión a los jóvenes, a las mujeres, a los agricultores, a los ganaderos y a los desempleados.

El secretario general del PP, Teodoro García alabó el trabajo y la dedicación del alcalde de Lorca, a quien se refirió con su nombre familiar. «Pencho Gil representa el futuro. Es un verdadero honor trabajar con él para seguir contribuyendo al renacimiento de la ciudad y la culminación de la Nueva Lorca».

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, destacó la cercanía de Gil a los ciudadanos. «Es el alcalde de la gente, de las personas, cercano y centrado en los lorquinos».

Durante su intervención, Fernando López Miras, hizo referencia a Francisco Jódar y anunció que, a partir de ahora, será el presidente de honor de la formación. «Vamos a seguir contando con su apoyo y ayuda para ser más fuertes».

También el nuevo líder local tuvo palabras para su antecesor del que dijo sentirse orgulloso «por haber dado la cara en los malos momentos y por su gran generosidad». Jódar ha sido durante los últimos 19 años presidente del PP lorquino.

Gil hizo alusión a los partidos de la oposición, de los que aseguró, «nos quitan el AVE, o nos regalan millonarias condenas por sus convenios urbanísticos».