Actualidad

Los Reyes visitan Los Alcázares

Durante más de diez minutos, han estado saludando y conversando con los vecinos

Durante más de diez minutos, han estado saludando y conversando con los vecinos

Publicidad

Los reyes han llegado a Los Alcázares pasadas las 16.00 horas, donde han sido recibidos por el aplauso de varios cientos de personas, para conocer el estado en el que se encuentra la localidad murciana tres semanas después de que tuvieran lugar las inundaciones provocadas por la gota fría.

Tras visitar Orihuela (Alicante), la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, que también sufrió graves destrozos, don Felipe y doña Letizia se han desplazado a la localidad murciana en el mar Menor, separada por unos 50 kilómetros.

A bajar del coche oficial, los reyes se han dirigido a los vecinos que aguardaban su llegada bajo un sofocante calor.

Durante más de diez minutos, han estado saludando y conversando con los vecinos, quienes les han transmitido su preocupación por las consecuencias del temporal.

Publicidad

En uno de los laterales del ayuntamiento, se ha concentrado un grupo de personas con una gran pancarta, en la que se leía “Stop inundaciones. Queremos soluciones”, para reivindicar mejores infraestructuras que eviten episodios como el vivido hace tres semanas.

Los reyes han llegado acompañados por el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque.

Publicidad

En el exterior del edificio consistorial, le han dado la bienvenida el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Jiménez, entre otras autoridades.

Como en Orihuela, los reyes han iniciado su visita con un encuentro para informarse del impacto que tuvo el temporal en el municipio alcazareño y de las tareas que se han llevado a cabo desde entonces para reparar los graves destrozos causados.

Posteriormente, don Felipe y doña Letizia, junto a las autoridades locales y autonómicas, van a recorrer algunas de las calles del municipio hasta llegar al paseo marítimo para comprobar el impacto que el temporal tuvo en la playa.

Los Alcázares, de 15.000 habitantes, fue una de los municipios más castigados por el episodio meteorológico por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azotó el sureste de la península entre el 12 y el 15 de septiembre, con registros históricos de lluvia.

Según detalló ayer, jueves, el Gobierno murciano, los daños sufridos en la región de Murcia por la gota fría ascienden al menos a 590,7 millones de euros, tanto en infraestructuras públicas como privadas y agricultura.

Publicidad

Efe