Actualidad

Murcia solidaria: cocina y rock en beneficio de personas con espectro autista y espina bífida

Octubre es el mes en el que se van a llevar a cabo diferentes acciones con el objetivo de recaudar fondos para varias asociaciones solidarias, como Ateamur o Amupheb

Octubre es el mes en el que se van a llevar a cabo diferentes acciones con el objetivo de recaudar fondos para varias asociaciones solidarias, como Ateamur o Amupheb

Publicidad

Octubre es un mes solidario en la ciudad de Murcia. Tanto es así, que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha distintas campañas abiertas al público con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a diferentes asociaciones que trabajan por los más vulnerables de la capital del Segura. Durante la pasada semana tuvieron lugar las presentaciones de varios proyectos destinados a la acción más social en Murcia, entre la que destaca la VII edición de la Jornada Solidaria de Cocina GastroTEA, cuyos beneficios serán destinados a personas con trastorno del espectro autista.

Este evento se celebra este mismo lunes, y los fondos recaudados se utilizarán para la intervención terapéutica de las personas con trastorno del espectro autista, acondicionar y mantener las distintas sedes de Asteamur, incrementar la presencia de esta asociación en la sociedad y fomentar la concienciación sobre el autismo.

La jornada arrancará en el Teatro Circo con el «Show Cooking» 1001 Sabores a manos del chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero, un referente de la cocina mundial, jefe de cocina de La Terraza del Casino de Madrid.

Por la tarde, los niños de Asteamur participarán en un taller de cocina impartido por el propio Roncero que contará con el apoyo de las terapeutas de la asociación y que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia La Flota.

Publicidad

Pilar Torres, concejala de Derechos Sociales y Familia, agradeció a los murcianos que «un año más, se hayan volcado con esta iniciativa colaborando con esta asociación y ayudando a que Murcia sea más justa. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y colaborando por Asteamur, una asociación imprescindible en nuestra sociedad en su apoyo, tanto profesional como humano, a las familias con hijos que padecen trastorno autista».

Por otra parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la presidenta de Amupheb (Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida), Carmen Gil, presentaron el festival benéfico RockBif, que el pasado viernes se celebró en el Parque de Fofó, con el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad.

Publicidad

«Se trata del primer festival de este tipo, en abierto y para toda la familia, que celebra Amupheb, con música, magia, pintura, danza y muchas sorpresas», destacó el alcalde, quien hizo un reconocimiento público «al trabajo que desempeña diariamente esta asociación, una de las más antiguas y más queridas de nuestro municipio, que actualmente cuenta con 225 socios en el conjunto de la Región».

El objetivo del concierto es el de visibilizar y concienciar sobre la espina bífida así como de patologías afines, con la intención de recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo Amupheb.