Política

Ocho nuevos hoteles con más de mil plazas abrirán este año en Murcia

El presidente López Miras anuncia que, si gana las elecciones, trasladará Turismo a Cartagena

El presidente murciano, Fernando López Miras, ayer durante la celebración del Día de la Región en Fitur
El presidente murciano, Fernando López Miras, ayer durante la celebración del Día de la Región en Fitur

El presidente López Miras anuncia que, si gana las elecciones, trasladará Turismo a Cartagena

«La Región de Murcia no tiene nada que envidiar al resto de comunidades, y mientras otros alcanzan el techo, nosotros aún tenemos mucho que crecer, y así lo estamos haciendo, a través de un nuevo camino que marca al sector turístico como protagonista». Exhibiendo músculo ante empresarios, periodistas y posibles futuros turistas, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, alabó ayer las virtudes de la Comunidad, y anunció que para recibir como se merecen a los visitantes, en 2019 se abrirán, al menos, ocho nuevos hoteles en la Región con los que se habilitarán más de mil plazas.

Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, Mazarrón, Los Urrutias, La Manga y Cabo de Palos serán los enclaves en los que se prevé instalar las nuevas infraestructuras hoteleras, con la vista puesta en dar a conocer «el mejor lugar para vivir y trabajar, para sentir y disfrutar, para llegar y quedarse».

Así lo defendió con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que durante esta semana acoge Ifema en Madrid, y que servirá de escaparate para atraer nuevos inversores que apuesten por la Región. «Disponemos del suelo y la capacidad de crecimiento que otros destinos ya no tienen, y estamos logrando una modernización que hace aún más competitivo nuestro potencial».

De hecho, detalló que el objetivo es que en los próximo años, puedan aumentarse a 5.000 las plazas de alojamiento, ya que desde 2017 la Región ha crecido gracias a la reapertura de una docena de establecimientos hoteleros con 1.945 plazas, a través de marcas internacionales como Sheraton, Hilton o Roc.

Es por ello que situó el aeropuerto internacional de la Región, recientemente inaugurado, como principal motor de crecimiento y atractivo turístico, con el que se abrirán, según López Miras, las puertas a la promoción de los proyectos murcianos a otras ciudades europeas. «Es hora de conocer los secretos que guarda la Región como lo es el clima, los mares, los paisajes, los tesoros, monumentos, la cultura, tradiciones, el patrimonio o la gastronomía, pero sobre todo, aquello que hace especial a Murcia, que es nuestra gente».

El objetivo es que en 2019, la Comunidad supere la barrera de los seis millones de visitantes, y el presidente ensalzó el orgullo murciano porque, a su juicio, «somos unos españoles privilegiados por vivir en la mejor tierra del mundo».

Cartagena, puerta al turismo

Uno de los anuncios que más sorprendió ayer en Fitur fue el de que, si el PP renueva la Presidencia de la Comunidad, trasladará la Consejería de Turismo a Cartagena, por ser la puerta de entrada a la Cultura y al Patrimonio regional. El anuncio estaba previsto realizarlo mañana sábado con motivo del Foro Regional de Turismo que acoge la ciudad portuaria.