Región de Murcia

PP y Cs acusan a Castejón de primar su interés al de Cartagena

Los cambio de concejales para integrarse en el equipo de Diego Conesa no fueron confirmados ayer por la Delegación del Gobierno ni por el Consistorio

Diego Conesa y la alcaldesa Ana Belén Castejón en una reciente visita realizada por el delegado del Gobierno al Ayuntamiento de Cartagena. LA RAZÓN
Diego Conesa y la alcaldesa Ana Belén Castejón en una reciente visita realizada por el delegado del Gobierno al Ayuntamiento de Cartagena. LA RAZÓNlarazon

Los cambio de concejales para integrarse en el equipo de Diego Conesa no fueron confirmados ayer por la Delegación del Gobierno ni por el Consistorio

Tanto el PP como Ciudadanos están convencidos de que si se llevan a cabo los cambios en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, tal como anunció ayer La Verdad, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, habría conseguido eliminar de su entorno a dos de los ediles más críticos con su gestión y que más quebraderos de cabeza le han ocasionado desde que llegó a presidir la institución. Ambos partidos la acusaron de priorizar su intereses políticos de poder dentro de la formación socialista a los de los ciudadanos de Cartagena.

Ayer, la Delegación del Gobierno quiso confirmar la posibilidad de que los concejales Francisco Aznar y Obdulia Gómez fueran a formar parte del equipo de Diego Conesa, sobre todo porque los jefes de área todavía no han sido cesados y porque hasta que no se publica en el Diario Oficial, toda especulación puede quedarse en agua de borrajas.

Lo que está claro es que Castejón, si se confirman los cambios, podría tener a su lado a personas de su círculo más cercano y eliminar, con un salto hacia delante, a aquellos que apoyaron la candidatura de Conesa frente a los deseos de la actual alcaldesa para afianzar, como señala la formación azul, su poder para las próximas elecciones y eliminar a sus rivales políticos. Con el «cambalache», como estima Ciudadanos, la lideresa lograría que su mano derecha, Manuel Mora Quinto, llegue a concejal, después de haber pasado por diferentes puestos municipales.

Pero no solo esta maniobra de poder ha sido criticada por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. PP y Cs consideran que los posibles movimientos perjudican al ciudadano puesto que desestabilizan las diferentes áreas que gestionaban con el consecuente retraso en los proyectos que están en marcha, y auguran «un año en blanco» justo antes de las próximas elecciones.

Ambas formaciones criticaron también la idoneidad de Aznar y Gómez para ocupar ningún puesto de responsabilidad ante lo que consideran una muy mala gestión en las áreas de su responsabilidad, y una «temeridad» para el interés general.

Nadie se pronuncia en el equipo de Gobierno

Desde el Ayuntamiento de Cartagena no se dio ninguna respuesta a los posibles cambios en el equipo de Gobierno socialista, ni tampoco a las críticas de los partidos de la oposición en el Consistorio. Solo manifestaron que «no hacen declaraciones».