Sanidad
Privatización
Los gobernantes optan por las ventajas de un proceso jurídico-económico por el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado y el ciudadano percibe las desventajas.
¿Dicha gestión privada deteriora seriamente la calidad? ¿A quienes les interesa promocionar su «negocio sanitario», no intentan engañar y convencer de que los resultados son lo mismo de eficaces? ¿A qué lado se inclina la balanza en cualquier empresa, en la calidad o en los beneficios?
La gente no se plantea que la Sanidad sea otro objetivo de recortes debido a su prioridad y no entiende que si es una pérdida tan considerable de dinero, tenga ahora tantos pretendientes en hacerse con la privatización y algunos socios de esas empresas no están lejos del poder.
Da pánico sólo pensar en el futuro que nos espera en manos de los que les mueve un objetivo: El dinero, no las personas. Los mecanismos para devolver ilusión a una sociedad no creo que sean los más adecuados porque las soluciones políticas a largo plazo son muy difíciles de entender. ¿Nadie advirtió de los riesgos que traería confiar en intereses ajenos, edificar sin cimientos y de fracasar ...que paguen los que menos tienen la ineptitud de otros?
Con la crisis justifican el ahorrar dinero, las medidas que atropellan el bienestar social pero no a todos. La gente se pregunta que si la gestión privada en Sanidad sale más cara y es de peor calidad... ¿Por qué tanto empeño en la privatización?
✕
Accede a tu cuenta para comentar