Región de Murcia
Rivera acusa al PSOE de «guerra sucia» para quitar al presidente de la Comunidad
El consejero pide a Cs que no adopte una decisión «que paguen todos los murcianos»
El consejero pide a Cs que no adopte una decisión «que paguen todos los murcianos»
El consejero de Fomento, Pedro Rivera, aprovechó la rueda de prensa convocada ayer en el futuro Aeropuerto Internacional de la Región para arremeter contra la decisión de los socialistas murcianos de presentar una moción de censura al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras su imputación en el caso Auditorio. Rivera acusó al PSOERM y a sus dirigentes de iniciar una «guerra sucia» después del acuerdo adoptado con Ciudadanos para esperar al lunes, una vez declaren los peritos quienes, según el consejero, ratificarán unas pruebas que determinan que el procedimiento en la adjudicación y recepción de las obras ha sido el correcto.
El responsable de las infraestructuras de la Región se mostró totalmente confiado en que la decisión del juez que instruye el caso, Julián Pérez Templado, será favorable al presidente y por ello pidió «responsabilidad» a Cs para que «deje actuar a la justicia» y entienda que los socialistas «han cortado el partido a mitad de juego» si esperar a conocer la verdad de lo que ha ocurrido.
Mientras tanto, los líderes de la formación naranja, continúan pidiendo a Pedro Antonio Sánchez y al PP que se aparte de la presidencia de la Comunidad o que se convoquen elecciones para no tener que apoyar una moción de censura que les pilló con el paso cambiado y que les ha generado un conflicto de intereses.
Miguel Sánchez mantiene que los populares han incumplido el acuerdo de investidura en el que aparece la figura de «imputados por corrupción política» y en el que en ningún caso se menciona «imputación formal», como reiteran desde las filas del PP. Incluso su coordinador general, Fernando Martínez Maillo, afirmaba ayer que las mociones de censura no son una solución, al tiempo que pedía calma a Ciudadanos.
Pero ninguno de los cuadros de Albert Rivera se ha mostrado favorable a avalar a un presidente investigado por el TSJRM. Y tampoco a apoyar una moción de censura que lleve al líder de los socialistas, Rafael González Tovar a la presidencia de la Comunidad apoyado por Podemos.
El revuelo organizado con la iniciativa socialista, no por esperada menos sorpresiva, hizo que el consejero de Fomento pidiera a González Tovar que «deje que todo se aclare» y aseguró que ni el presidente ni su Ejecutivo tienen miedo a la verdad. De la misma manera se pronunció el portavoz popular, Víctor Martínez quien afirmó que no hay motivos para censurar al presidente.
Por su parte, el socialista Emilio Ivars insistió en que el PP no ha entendido nada de la moción constructiva presentada por su partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar