Región de Murcia
Sánchez advierte a Cs del peligro de «jugar con fuego» con el PSOE
El presidente del Ejecutivo murciano asistió a la creación del Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo, donde empresarios y agentes sociales abogaron por el avance de la infraestructura
El presidente del Ejecutivo murciano asistió a la creación del Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo, donde empresarios y agentes sociales abogaron por el avance de la infraestructura
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, advirtió ayer a Ciudadanos que, a veces, «poner el pie al máximo en el acelerador y jugar con fuego, lo único que puede provocar con el tiempo es un accidente». Así lo espetó después de que la formación naranja decidiera anular el pacto de Gobierno adquirido en 2015, y se planteara negociar una moción de censura con PSOE y Podemos.
Así lo suscribió ayer momentos antes de presidir el Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo, donde incidió en que si el partido liderado por Albert Rivera «no ha venido para 15 días y quiere quedarse en la democracia, tienen que ser coherentes y un poquito más serios o perderán toda la credibilidad posible».
En este sentido, recordó que la rúbrica de su pacto con Cs en la Región se llevó a cabo con la misma interpretación con la que se firmó en todos los lugares de España en los que hubo un pacto de investidura. Por lo tanto, lamentó que en Murcia «no se interprete el significado de dicho pacto como lo hace el PP».
En su opinión, Ciudadanos tiene que explicar «por qué, a partir de ahora, ha preferido dar un viraje, retorcer la interpretación y sumarse a la estrategia de PSOE y de Podemos» en la Región de Murcia. «Aquí no estamos haciendo algo distinto de lo que Ciudadanos acepta en el resto de España, por lo que ellos son los que tienen que explicar esto».
A su juicio, tanto el Partido Popular como él están cumpliendo lo que han firmado, y pidió a sus socios de Gobierno que «no mientan ni falten a la verdad haciendo una interpretación retorcida».
Mesa del Corredor
El acto al que asistió el presidente murciano congregó a una gran parte de la sociedad civil y empresarial murciana que reivindicó la inclusión de la Región en el avance de las infraestructuras que permitan avanzar a España. «No admitimos ni una excusa, que crezca Murcia es seguir contribuyendo al futuro español».
La constitución de la Mesa se consolidó de cara a la Conferencia acerca del Corredor Mediterráneo que tendrá lugar en la capital del Segura el próximo 14 de marzo, y que tras la anterior cita en Tarragona, pretende «aunar esfuerzos de todos los agentes implicados en la construcción de un proyecto ferroviario de 1.300 kilómetros que conecte desde Algeciras hasta la frontera francesa».
Al acto asistieron representantes de diversos ámbitos, como el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y el presidente de la patronal de empresarios, José María Albarracín, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar