Actualidad

Un fin de semana de pequeños terremotos en el Noroeste de la Región

Bullas ha sido la población más afectada, con cinco seismos

Bullas ha sido la población más afectada, con cinco seismos

Publicidad

Bullas, Caravaca de la Cruz y Cehegín y Cieza han registrado ocho terremotos durante este fin de semana, aunque ninguno de ellos ha superado la magnitud 3 y no han provocado daños humanos ni materiales, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los temblores han sido tan leves que el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 apenas ha registrado dos llamadas de personas que habían notado los movimientos sísmicos, aunque no se tiene constancia de daños personales ni materiales.

En concreto, el término municipal que más actividad sísmica se ha registrado ha sido Bullas, con cinco terremotos, mientras que Caravaca de la Cruz, Cehegín y Cieza han registrado los tres movimientos restantes.

El suroeste de Bullas registró un terremoto de magnitud tres e intensidad tres a tres kilómetros de profundidad a las 2:10 horas de este sábado; así como otro de magnitud dos y a una profundidad de dos kilómetros un minuto más tarde, a las 21:11 horas. A las 22:48 horas de este sábado, el sureste de Bullas volvió a temblar levemente con un terremoto de magnitud tres registrado a cuatro kilómetros de profundidad. A las 4:53 horas de hoy domingo volvió a registrar un terremoto a cinco kilómetros de profundidad y de intensidad 1,7; y, finalmente, a las 8:26 horas registró un temblor de magnitud 2,2 y tres kilómetros de profundidad.

Publicidad

En Cehegín, el terremoto tuvo lugar a las 2:01 horas del sábado, al sur del término municipal, a una profundidad de tres kilómetros y una magnitud de 2,1; mientras que al sur de Caravaca de la Cruz se registró otro temblor a las 3:56 horas de este domingo con una magnitud de 1,5 y a un kilómetro de profundidad.

En el caso de Cieza, el terremoto de una magnitud 2,8 se registró al noreste del término municipal y a tres kilómetros de profundidad.

Publicidad