Suspenden las clases en un colegio de Los Alcázares tras aparecer moho en las paredes

Desde el Consistorio indican que «la salud de los niños es lo primero»

Desde el Consistorio indican que «la salud de los niños es lo primero»

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha comunicado hoy que las clases en el colegio Petra Sánchez Rollán del municipio se han tenido que suspender, de manera provisional, tras aparecer moho en las paredes del CEIP.

Las inundaciones han causado moho en las paredes, que a diferencia de los otros centros son de pladur. Por este motivo tras la revisión del centro por parte del alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, y la concejala de Educación, Gema Garate, y haber mantenido conversaciones con el AMPA del centro, profesorado, Dirección General de Centros y Consejería de Educación de la CARM se ha tomado esta decisión.

Desde el Consistorio indican que “la salud de los niños es lo primero”, así como que las administraciones ya están trabajando en la solución y se comunicará la reapertura del colegio lo antes posible.

Cabe recordar que el municipio alcazareño fue uno de los más afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. Por el momento, el Consistorio sigue trabajando en la reconstrucción y acondicionamiento de los centros públicos afectados por las riadas.

De hecho, este viernes, los Reyes asistirán a este municipio para conocer el alcance de los daños tras este episodio de lluvias.