Murcia

Toman posesión de su cargo los diez consejeros del Gobierno de coalición de Murcia

Todos han prometido sus cargos en un acto que ha abarrotado el salón del Palacio de San Esteban

López Miras mientras anunciaba este miércoles la composición del Gobierno
López Miras mientras anunciaba este miércoles la composición del Gobiernolarazon

Todos han prometido sus cargos en un acto que ha abarrotado el salón del Palacio de San Esteban

Los nuevos consejeros de la Comunidad Autónoma ya han tomado posesión de sus cargos. En un acto que ha abarrotado el salón del Palacio de San Esteban, los diez responsables han prometido sus cargos.

Isabel Franco ha tomado posesión de su cargo como vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Javier Celdrán como consejero de Presidencia y Hacienda; Ana Martínez Vidal como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; Cristina Sánchez como consejera de Turismo, Juventud y Deportes; Esperanza Moreno como consejera de Educación y Cultura; y Antonio Luengo como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Por su parte, Beatriz Ballesteros lo ha hecho como consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública; José Ramón Díez de Revenga como consejero de Fomento e Infraestructuras; Manuel Villegas como consejero de Salud; y Miguel Motas como consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

La nueva vicepresidenta, Isabel Franco, ha declarado que formar este gobierno formado por PP y Cs “ha costado” pero “precisamente por ello” se deben de felicitar los unos a los otros. “Debemos sentirnos satisfechos, ya que echa a andar el primer gobierno de coalición de la Región”, ha añadido.

Apoyo a los autónomos

Tanto Isabel Franco como el jefe del Ejecutivo regional se han mostrado comprometidos con la creación de empleo y el apoyo a los autónomos como una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno. López Miras ha asegurado, además, que seguirá apostando por las “reivindicaciones históricas” de la Región: agua, financiación “justa” e infraestructuras “del siglo XXI”.

El presidente ha asegurado que el gobierno que echa andar lo hará “sin fisuras”, apoyándose “los unos en los otros, con lealtad” porque desde este día “todos” forman “un solo gobierno”. “Se acabaron los colores”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado el “proyecto de éxito, reformista y liberal” del nuevo Gobierno, que trabajará “con el único objetivo de mejorar la Región de Murcia”.

“Responsabilidad y lealtad”

Por otro lado, el presidente de la Región ha requerido a los consejeros que la acción del Gobierno se rija siempre por “la responsabilidad y la lealtad, conformando un ejecutivo que de respuestas a las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia”.

De igual forma, ha instado a los miembros del Ejecutivo regional a “trabajar en la calle, escuchar a la gente, conociendo sus preocupaciones de primera mano y hacer que los despachos sean un lugar más, pero no el único, en el que desarrollen su función”.

Durante su intervención, López Miras se ha dirigido a todos los que han formado parte del Gobierno regional y ha destacado sentirse “realmente agradecido por la labor que han realizado, el respaldo que me han ofrecido y el servicio que han prestado a la Región de Murcia”. “Una tarea que han desempeñado brillantemente y que ahora dejan en manos de los nuevos consejeros”, ha concluido.