Educación

Trescientos presos de Sangonera reciben formación para facilitar su reinserción social

La Razón
La RazónLa Razón

Formar a los 340 internos del centro penitenciario de Sangonera. Ese es el objetivo de la Consejería de Educación y Universidades que este curso está atendiendo las necesidades educativas de los reclusos. A través del Centro de Enseñanza de Personas Adultas Gacía Alix y el Instituto Juan Carlos I se ofrece a los adultos la posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachiller, Enseñanza Básica Inicial, así como otras enseñanzas no formales como Español para extranjeros.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Milán Jiménez, visitó el centro penitenciario donde mantuvo un encuentro con el director Juan Abellán Lara.

Milán destacó el trabajo de los profesores que trabajan en el centro, así como «su dedicación y su iniciativa, que resultan fundamentales para mejorar su formación, lo que es más importante para motivarles de cara a su futura reinserción en la sociedad cuando sean libres».

Por ello, la directora general subrayó la importancia de la incidencia en los reclusos adultos, ya que para muchos de ellos «la formación recibida supone la primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acogerse».

Por otra parte, insistió en que gracias a las clases que se reciben en el centro, los alumnos pueden «mejorar su nivel de competencias o recordar lo que ya han aprendido a otros reclusos que ingresaron en la cárcel con una mayor formación».