Un edil de Cartagena, sobre la ministra Tejerina: “La falta de riego ha llegado a su cabeza”

Francisco Calderón, de Movimiento Ciudadano, insulta a la ministra sobre las restricciones del agua en la Región

Francisco Calderón, de Movimiento Ciudadano, insulta a la ministra sobre las restricciones del agua en la Región

El concejal de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, aseguró ayer que la negación de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sobre las restricciones de agua en la Región sólo puede significar que “la falta de riego haya llegado a la cabeza” de la titular del ramo.

En un comunicado, el edil de la formación cartagenerista, que gobierna en coalición con el PSOE, lamentó que “la falta de riego que sufren los campos de la comarca de Cartagena no sea la única. Es más, parece que esa ausencia de riego también ha llegado a la cabeza de algunos políticos, como la de la ministra”.

Así y tras la retaíla de insultos, reprochó a García Tejerina haber dado una “dura bofetada a quienes esperan soluciones urgentes que garanticen el éxito de la próxima campaña”.

Tras recordar que el pleno municipal del pasado mes de abril aprobó una moción pidiendo “celeridad” para dar soluciones a los regantes, el edil demandó a la ministra que cese en sus “declaraciones delirantes que indignan” a un sector que espera la “reacción de sus gobernantes”.

A su juicio, decir que en la Región no hay necesidad de agua “es una broma de mal gusto”, y emplazó a la ministra a que “se acerque por aquí y compruebe, sobre el terreno, lo errado de sus palabras”.

Calderón concluyó solicitando celeridad en la asunción de responsabilidades. “En su mano está garantizar que los agricultores puedan preparar sus tierras de cara la preparación de la próxima campaña”. Acto seguido, exigió la apertura de los pozos de los agricultores de la comarca de Cartagena, que se encuentran actualmente en tramitación.