Región de Murcia

Un nuevo colegio en Archena evidencia la prioridad del Gobierno, según Sánchez

El presidente de la Región pide «unidad política» para poner fin a la escasez de recursos hídricos

El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, ayer en la inauguración del CEIP Miguel Medina de Archena
El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, ayer en la inauguración del CEIP Miguel Medina de Archenalarazon

El presidente de la Región pide «unidad política» para poner fin a la escasez de recursos hídricos

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, inauguró ayer el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina, situado en el municipio de Archena, del que aseguró que se trata de un «ejemplo que evidencia que el Ejecutivo regional cree en una mejor educación y está dispuesto a priorizar en políticas e inversiones para hacerla posible». Este nuevo centro sustituye al anterior y cuenta con una capacidad para 675 alumnos. «Un colegio para la Archena del presente, pero también del futuro».

De este modo, el presidente destacó que gracias a los presupuestos de la Comunidad, se pueden inaugurar centros como el de Archena, «de vanguardia, en el que se han invertido más de tres millones de euros».

Asimismo, subrayó que las prioridades de su Ejecutivo siguen siendo las políticas sociales, la Educación y la Sanidad, «así como la creación de empleo». De hecho, este curso la Comunidad destina 25,7 millones para siete nuevos centros en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Pliego, Los Alcázares y Lorquí, sumados a las reformas de instalaciones e institutos de municipios como Alcantarilla, Lorca y Cartagena.

El CEIP Miguel Medina es un centro bilingüe y cuenta con 31 profesores en plantilla, con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones y con capacidad para tres líneas educativas.

El árbol de la «unidad»

Por otra parte, el presidente de la Comunidad también asistió al encendido de luces del árbol de Navidad de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en el que apeló a la «unión de los partidos» para seguir trabajando en 2017 y poner fin a la escasez de recursos de la cuenca del Segura.

La Región necesita soluciones definitivas a este problema, y si las buscamos unidos será más probable que las encontremos antes y que lleguemos más lejos».

Del mismo modo, agradeció la implicación de las comunidades de regantes en la participación del acto navideño, «con la esperanza de seguir en la misma línea de trabajo colaborativo en la búsqueda de soluciones definitivas».

De hecho, los elementos que decoraban el abeto fueron elaborados por representantes agrícolas, en un trabajo de reciclaje y reutilización de desperdicios empleados en las técnicas de regadío.

Sánchez destacó que la Consejería de Agua contará con una partida superior a los 20 millones de euros para «seguir invirtiendo en modernización y tecnificación de los regadíos», para consolidar la agricultura murciana como una «de las más innovadoras del mundo».