Barcelona
Acaba la mejora del carril bus con la señalización para motos y coches eléctricos
El Consistorio prosigue con su política de adecuación y ampliación de los carriles para vehículos públicos y especiales. La Delegación de Seguridad y Movilidad ya ha culminado el aumento del vial, pasando de 17,1 kilómetros a 46,4, esto es, un incremento del 271%, según explicó el delegado del ramo, Demetrio Cabello. El último paso ha sido la señalización de todos los carriles bus «en los que ya se indica que se puede circular con motos y con vehículos eléctricos».
Cabello indicó que con la ampliación del vial, «el porcentaje de kilómetros de carriles bus sobre el total de la red de autobuses de Sevilla se sitúa en el 15,2%, muy por encima de ciudades como Madrid (6,1%), Barcelona (13,2%), Málaga (3,5%) o Zaragoza (8,1%), y sólo superada a escala nacional por Valencia, cuyo porcentaje se sitúa en el 19,8%».
La mejora de la red ha afectado, en mayor o menor medida, a 28 líneas, es decir, casi al 70%. «Esto implica que cada día 2.650 pasos de autobús, o 7.900 vehículos-kilómetros se benefician de la actuación y con ello los más de 200.000 usuarios que usan dichas líneas», señaló el edil.
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