Sevilla

Aprocom critica que la Junta no respete el libre horario

La Razón
La RazónLa Razón

La Confederación Provincial de Comercios de Sevilla (Aprocom) criticó ayer la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) aprobada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta para la ciudad porque «no respeta el consenso alcanzado por el sector».

Los comerciantes habían cerrado con el Ayuntamiento, en el marco de la comisión permanente del Consejo Municipal del Comercio sevillano, una zona de afluencia con menores limitaciones temporales y espaciales de las recogidas finalmente por la Administración regional en su resolución. Por eso, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado, señaló a Europa Press que la rectificación deja a su asociación «mal sabor».

«Había mucho trabajo detrás» de la resolución inicial aprobada por el Ayuntamiento que la Consejería «no ha tenido en cuenta».

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, valoró la decisión del Gobierno regional, calificándola como «lógica, razonable y negociada». En su opinión, la propuesta municipal favorecía la «competencia desleal» entre el pequeño y el gran comercio, «impulsando» este último.