Castaño: “De nada sirve construir el Madison para que cante ‘La Pantojita’”

El ex vicepresidente del Real Betis Manuel Castaño, uno de los máximos accionistas de la entidad a título individual con un 5%, se ha mostrado hoy muy crítico con la gestión de la entidad y afirmado a los periodistas que “de nada sirve construir el Madison Square Garden para que cante ‘La Pantojita’”.

Castaño ilustró con el símil con este personaje, que suele desafinar con una guitarra de souvenir en muchos bares de la noche de Sevilla, la situación del equipo verdiblanco y el hecho de que éste vaya a empezar el próximo año en un remodelado estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

Tras declarar como testigo en el juicio que se sigue contra el expresidente bético Manuel Ruiz de Lopera, Castaño se ha manifestado especialmente ácido con la gestión del actual consejo del club presidido por Ángel Haro, al que instó a “hacer un gran equipo porque van a tener 90 millones de presupuesto”.

Reiteró que “utilizar 73 millones de euros de presupuesto y tres entrenadores, caer eliminado en la primera eliminatoria de la Copa y quedar el decimoquinto a 33 puntos del Sevilla es indefendible”, cuando “se han gastado 350 millones y de 80 fichajes sólo han funcionado tres: Adán, Ndiaye y Durmisi”.

Para el ex dirigente bético, “el movimiento se demuestra andando y hasta ahora, desde el año 2010, estos consejos le han aportado muy poco al Betis” porque, según dijo, “se han equivocado en el 90% de los fichajes”.

“Ha habido muchos presidentes, directores deportivos, entrenadores, pero el Betis sigue por debajo del Sevilla y a más distancia”, ha afirmado Castaño, quien ha anunciado que va a hablar “con Rafael Salas”, aspirante a la presidencia bética, porque le desea “exponer su proyecto” ante la junta de accionistas del jueves próximo y que, en función de ello, decidirá su voto.

Castaño cree que Alfonso Pérez, a quien Salas postula como director deportivo es “alguien positivo pero” necesita “conocer el proyecto entero” que, sin embargo, calificó como “ilusionante” frente a “lo de ahora que, objetivamente, es indefendible”.

Por último, Castaño ha criticado también el vídeo publicitario para la campaña de abonados, presentado anteayer, por parecerle “nefasto y denigrante”, ya que “el Betis no debe ser el equipo funerario, el de la pena y la lástima”, sino “un equipo que tenga fe”.