Economía
El adelanto de la paga de Navidad en la Diputación se devolvería a plazos en 2013
El anticipo de la paga extraordinaria de junio al mes de enero avanzado por Fernando Rodríguez Villalobos puede quedarse finalmente en la concesión de un préstamo por parte de la Diputación de Sevilla a sus empleados en la nómina de enero. La sección sindical de UGT advierte en un comunicado de que «de ningún modo» se restituye la supresión y recalca que «cada trabajador debe valorar que la cantidad que perciba deberá ser devuelta» a lo largo de 2013 en plazos mensuales o en dos cuotas en junio y diciembre.
El presidente de la entidad supramunicipal dijo recientemente que en el Pleno de diciembre, el día 28, se aprobaría la iniciativa de adelantar la paga de junio a enero, pero supeditando la decisión final a unos informes jurídicos y económicos. El desembolso rondaría los 3,6 millones. La fórmula legal para evitar esta pérdida de liquidez en tan señaladas fechas supondría una disminución de las mensualidades el resto del año o un recorte del 50% en las siguientes extras.
Por otro lado, UGT anuncia que ha iniciado una reclamación jurídica contra la supresión de la mencionada paga extra.
Reclamación jurídica de UGT
Se solicita de forma diferenciada, de un lado el personal laboral y de otro el personal funcionario, pero en ambos casos la anulación de la supresión y subsidiariamente, y en caso de no aceptar la reclamación, «que sean abonados los 45 días devengados entre el comienzo del mismo (1 de junio) y la fecha del Real Decreto 20/2012 por el que se suprime la paga extra (15 de julio)».
✕
Accede a tu cuenta para comentar