Sevilla

El ADN descarta que el segundo bebé exhumado fuera robado a su familia

La Razón
La RazónLa Razón

Las pruebas de ADN practicadas por el Instituto Nacional de Toxicología a los restos mortales de un bebé exhumado en un cementerio de la provincia de Sevilla han descartado que se trate de un caso de bebé robado, tal y como habían denunciado sus padres biológicos, lo que ha llevado a la Fiscalía a archivar la denuncia.

En dicho decreto, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público destaca que el Instituto Nacional de Toxicología concluyó en un informe que «no existe incompatibilidad genética para una relación paterno-materno-filial respecto a los restos óseos analizados», por lo que «es evidente la inexistencia de delito».

En la denuncia, los padres del bebé dijeron que, tras nacer en el año 1974 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, no pudieron verlo «pues le dijeron que pasó» al Infantil al ser prematuro, por lo que únicamente lo vieron en la incubadora y «a lo lejos, sin informarles del nacimiento ni de la evolución del niño, aunque sí les dijeron que el niño había nacido muerto, enseñándoles el cadáver sólo de lejos». Los padres basaban su reclamación en las «incongruencias» en los datos oficiales sobre el nacimiento y muerte del bebé.