Sevilla
El Ayuntamiento mantedrá los recursos dedicados a las personas sin hogar
El alcalde cita a los grupos políticos antes de pronunciarse públicamente
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha convocado a los portavoces del los Grupos municipales del PP, Juan Bueno; PSOE, Juan Espadas, e IU, Antonio Rodrigo Torrijos, para trasladarles el contenido de la reunión que mantuvo este miércoles con la dirección de La Caixa sobre el traslado del Caixafórum de las Reales Atarazanas a la Torre Pelli.
El propio alcalde a través de Twitter anunció ayer esta cita, prevista para esta mañana, después de un periodo de silencio absoluto a la decisión definitiva de la entidad bancaria de abandonar el enclave patrimonial fijado y ofrecer como alternativa participar en una restauración del inmueble a tres bandas, junto a la Administración autonómica y el propio Consistorio. Ni siquiera la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ofreció una versión oficial 24 horas después del encuentro del alcalde con el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera.
Quién sí valoró la propuesta de la entidad catalana fue el líder de la oposición, Juan Espadas, quien considera que La Caixa está «inhabilitada» para ofrecer una alternativa «después de romper el contrato con la Junta de Andalucía. Llama la atención la actitud socialista, que durante mucho tiempo, hace no tanto, se mostró completamente dócil ante las propuestas y decisiones de las cajas de ahorro. La estrategia de enfrentamiento conduce a la figura de Zoido.
«Es una falta de respeto por parte de La Caixa hablar del gasto que va a realizar en obra social, que es simplemente una parte proporcional a la cuenta de beneficios que obtiene de Sevilla», comentó Espadas, decepcionado como el consejero Alonso, y proactivo al anunciar una reunión con la dirección de la entidad financiera para abordar tanto la situación de las Atarazanas como el futuro de Isla Mágica.
Bajo el punto de vista del concejal socialista, la «responsabilidad» de Zoido existe y lamentó el conformismo y resignación» del alcalde que no ha mostrado «ni una reacción de disconformidad».
Por su parte, la Fundación Atarazanas mostró su apoyo a la Junta y calificó de «ilógica» la propuesta de La Caixa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar