Música

Rodajes

El cine dejará cerca de 1.350.000 euros en los primeros meses de 2013

El rodaje de «¿Quién mató a Bambi?», entre enero y marzo, contará «al 99%» con personal de Sevilla

El cine dejará cerca de 1.350.000 euros en los primeros meses de 2013
El cine dejará cerca de 1.350.000 euros en los primeros meses de 2013larazon

La industria cinematográfica se afianza en Sevilla o, como poco, la ciudad como escenario. La película «¿Quién mató a Bambi?» dejará en la capital en torno a 1.350.000 euros, aumentando el montante de otras cintas que se vienen rodando en la ciudad cada vez con más frecuencia.

El filme se rodará desde finales del mes de enero y hasta finales de marzo. «¿Quién mató a Bambi?» será rodada íntegramente en distintos puntos de Sevilla.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, especificó que «el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de 1.350.000 euros en contratación de personal técnico, artistas, músicos, alojamientos, transportes, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montaje y figuración, entre otras». El concejal destacó que «el 99% del personal contratado será sevillano».

La película, dirigida por el sevillano Santiago Amodeo, estará protagonizada por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Clara Lago. La productora del filme es Rodar y Rodar Cine, encargada de películas como «El Orfanato», «Los ojos de Julia» y «El Cuerpo», entre otras.

«Por parte del Ayuntamiento nos sentimos francamente satisfechos con los datos de contratación del personal, que rozan el 100% de empleo para los sevillanos, lo cual es una magnífica noticia», destacó Serrano. «Estamos trabajando en la línea de aumentar los esfuerzos para que Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere. Hemos incrementado las acciones comerciales en mercados especializados y, de igual manera, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de todo tipo que afectan al desarrollo de los rodajes en nuestra ciudad», indicó el edil.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo comentó que «en una apuesta clara por los innegables beneficios económicos de esta actividad, la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, que gestiona los rodajes en la ciudad, está incrementando sus esfuerzos por conseguir un crecimiento para el próximo año apostando también claramente por el cine publicitario, sector en el que Sevilla es un referente a nivel internacional».

En cuanto al impacto económico de este rodaje, Serrano detalló la inversión: «750.000 euros en empleo (técnicos y artistas), 200.000 euros en producción (construcción de decorados, alquiler interiores naturales, platos, alquileres de equipos...), 150.000 euros en turismo (alojamientos, transportes, restauración...), 100.000 euros en guión y música banda sonora (tanto el guionista como los músicos son de Sevilla), 80.000 euros en localizaciones y 60.000 euros en elementos relacionados con la producción, como son alquiler de oficinas, salas de ensayos y alquiler de camerinos exteriores». Aparte, están «los beneficios promocionales» de la difusión de la imagen de Sevilla.