Política

Sevilla

«El mandato fantasma de Espadas»

Policía de proximidad, descentralización administrativa, plan de movilidad, Altadis, inversiones en la Cartuja... El portavoz del PP, Beltrán Pérez, recuerda hasta una veintena de proyectos que no se han hecho realidad

Beltrán Pérez, en rueda de prensa
Beltrán Pérez, en rueda de prensalarazon

Policía de proximidad, descentralización administrativa, plan de movilidad, Altadis, inversiones en la Cartuja... El portavoz del PP, Beltrán Pérez, recuerda hasta una veintena de proyectos que no se han hecho realidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha achacado al alcalde, el socialista Juan Espadas, una veintena de proyectos o compromisos que pese al “marketing y anuncios” del Gobierno local “no se han hecho realidad”.

A lo largo del mandato, Espadas “no se ha dedicado a otra cosa que a hacer anuncios de marketing que luego no ha cumplido”, opinando que Sevilla sigue “igual” que cuando el PSOE volvió al poder.

Por ejemplo, ha expuesto que aunque la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local incluya la policía de proximidad prometida para los barrios, al poco de ser aprobado dicho instrumento de planificación laboral en 2017, “los vecinos de Torreblanca denunciaron que la presencia policial en la calle dejó de ser visible y en enero de 2018 confirmaban que no había ni rastro del servicio policial prometido”, toda vez que en el distrito Cerro-Amate “no ha llegado a apreciarse en absoluto la policía de barrio”.

Del mismo modo, ha asegurado que no hay “nada” tangible del nuevo proceso de descentralización administrativa en favor de los distritos y ha alertado de que el PSOE apenas ha cumplido el 40 por ciento de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local y los sindicatos del Ayuntamiento, mientras el total de plazas vacantes en la plantilla municipal ronda ya las mil.

Igualmente, ha recordado que la ciudad sigue esperando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ayuntamiento o la anunciada transformación del Instituto y la Cultura y las Artes (ICAS) en una nueva entidad, pues dicho organismo “sigue exactamente igual y su mala organización, responsabilidad de su mala gestión política, continúa lastrando el desarrollo de la actividad cultural y artística”.

Además, ha asegurado desconocer “qué ha pasado” con las inversiones anunciadas para remozar la Cartuja con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992, avisando de que en noviembre del año pasado el alcalde anunciaba un proyecto para transformar la calle Torneo en un bulevar y aunque se hablaba de 2018 para el inicio de obras, el año afronta su recta final sin que los trabajos hayan comenzado.

“Venta de humo”

Además, ha indicado que pese al nuevo protocolo de intenciones acordado con la multinacional del tabaco Altadis para un nuevo convenio que resuelva el destino de la parcela de la antigua planta tabaquera de Los Remedios, el recinto “sigue cerrado” y “a día de hoy no hay nada de nada”.

En cuanto a la restauración de la antigua Fábrica de Artillería para que funcione como un contenedor cultural, Beltrán Pérez ha señalado que pese a que el recinto haya acogido ocasionalmente alguna actividad, siguen “pendientes” diferentes actuaciones en el mismo y su puesta en servicio se aplaza mientras el edificio “está parado, cerrado y sin producción”.

Además, ha recordado que sigue pendiente la firma del protocolo mediante el cual el Ayuntamiento, la Junta y el Estado orquestarán la financiación del tramo norte de la línea tres del metro, así como el controvertido traslado del depósito de la grúa municipal desde su emplazamiento original junto al parque de Los Príncipes o la prometida apertura de los colegios por las tardes para que acojan actividades, entre otros aspectos.

“Tenemos un alcalde dedicado al marketing y a la venta de humo, pero que no resuelve problemas, no hace avanzar a la ciudad y tiene a los grandes retos y proyectos estancados, parados y metidos en un cajón”, ha aseverado Beltrán Pérez.