El temporal se salda con tres heridos

La capital registra más de 300 incidencias relacionadas con el fuerteviento, la mayoría relativas a caída de ramas, cornisas y problemas en el tráfico

Bomberos retiran el árbol que cayó en la avenida de la Palmera
Bomberos retiran el árbol que cayó en la avenida de la Palmera

El temporal de lluvia, y fundamentalmente de viento, se saldó ayer con tres heridos en Sevilla, junto a más de 300 incidencias relacionadas con caídas de árboles y cornisas. La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por rachas de vientos de 90 kilómetros por hora, aunque fuentes municipales apuntaron que se produjeron vendavales de hasta 104 kilómetros por hora.

Uno de los episodios que causó más alarma fue la caída de un árbol sobre un coche en la avenida de la Palmera. En el vehículo viajaban tres ocupantes: una niña de tres años que resultó herida y los padres de la menor, que salieron ilesos, aunque tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad. El coche sí sufrió importantes daños materiales, al igual que otro que estaba estacionado al lado.

También resultaron heridos un hombre de 56 años, tras caerle un soporte de publicidad en la Encarnación, y una mujer de 62, con heridas leves en la nariz tras caerle una rama.

Las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar el centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe. El peligro se centraba en la cubierta del edificio, por lo que fue desalojado. La misma operación se realizó en el centro comercial Cavalieri, en San Juan de Aznalfarache. La Policía desalojó el entorno y, minutos después, cayó una gran torre publicitaria, sin que provocara heridos.

Igualmente, los fuertes vientos causaron retrasos en los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla, según informaron fuentes de Adif, así como el corte de la circulación ferroviaria entre los municipios de Cantillana y Brenes.

Volviendo a la capital, se registraron más de 160 caídas de ramas, medio centenar de incidencias de tráfico y los parques estuvieron cerrados.