Betis

El Betis vende a Bruno, ficha a Amat y negocia por Guardado

El Real Betis y el Swansea City, club galés que participa en la Premier League inglesa, han alcanzado un acuerdo para la cesión durante una temporada del defensor español Jordi Amat quien, según fuentes de la operación, llegará en las próximas horas a la capital andaluza para formalizar su contrato.

Amat, de 25 años y bajo contrato con el Swansea hasta junio de 2019, ha militado en las cuatro últimas campañas en el conjunto británico, con el que ha disputado un total de 72 partidos oficiales, 17 de ellos en la última edición de la liga inglesa.

Formado en la cantera del Espanyol e internacional en categorías inferiores con España, el nuevo futbolista bético debutó con el primer plantel perico en la campaña 2009-10 y estuvo en el club hasta 2012, cuando se marchó al Rayo Vallecano desde donde, un año después, dio el salto a la Premier League.

Además, el club verdiblanco y el PSV Eindhoven holandés están a punto de cerrar el traspaso al club sevillano del centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien firmará un contrato para dos temporada y por cuya transferencia pagarán los béticos alrededor de dos millones de euros.

Fuentes de la operación han informado a Efe de que el acuerdo está “a punto” de alcanzarse después de que el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, y su director general, Federico Martínez Feria, viajasen hoy hasta tierras holandesas para concluir el fichaje.

Andrés Guardado, de 30 años, es, con 138 presencias, el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México y volverá a la Liga española diez años después de haber llegado al Deportivo de La Coruña procedente del Atlas de Guadalajara.

El Getafe será el destino de Bruno González, quien se comprometerá con su nuevo equipo para las tres próximas temporadas. Bruno, un central tinerfeño de 27 años formado en la cantera del CD Tenerife, fichó por el Real Betis en el verano de 2014 y tenía contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2019, pero ya en el pasado mercado invernal mostró su deseo de salir, que se ha plasmado con este traspaso.