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La Agencia de Turismo suplirá al Consorcio

El Ayuntamiento ha aprobado sus estatutos para reforzar la estrategia de promoción

La Razón
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El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy los estatutos de la Agencia de Turismo, que sustituye al actual Consorcio de Turismo para reforzar la estrategia municipal de promoción impulsando un turismo sostenible y de calidad."Se abre una nueva etapa en este órgano para abordar los retos del turismo del siglo XXI a través de un nuevo instrumento que garantiza la participación de todos los grupos políticos, empresarios, sindicatos y sociedad civil", ha afirmado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.Esta aprobación definitiva de los estatutos Agencia de Turismo incluye la posibilidad de que el empresariado participe en su Consejo Rector y se crea una comisión asesora para tratar temas de utilidad y relevancia para la gestión turística, con ocho vocales, de ellos cuatro propuestos por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio.La disolución del Consorcio de Turismo de Sevilla fue decidida por una unanimidad de sus entes consorciados -el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Diputación y la Junta- en diciembre de 2017, y después de los informes de la Secretaría General y la Intervención General sobre la imposibilidad de dar una continuidad a este modelo, puesto que el Consistorio había asumido por completo su financiación.Los estatutos definitivos permitirán que esta nueva entidad, Turismo de Sevilla, extienda sus actuales competencias de promoción turística de la ciudades a otras que atañen también a la protección del patrimonio, la defensa de los turistas "pero también de los propios sevillanos ante esos turistas"o actuaciones contra los alojamientos ilegales para viajeros, según Muñoz.