Sevilla

Los ecologistas proponen modificar el dragado de mantenimiento también

La Razón
La RazónLa Razón

Febrero será un mes clave para el río Guadalquivir. En el próximo mes está previsto que la Unión Europea se pronuncie sobre la queja que interpuso WWF contra el dragado de profundización. La asociación ecologista confía en que la comisión «se muestre de acuerdo con las tesis presentadas» y que demuestran que dicha intervención «es contraria a las normativas europeas de protección del medio ambiente».

No obstante, WWF también propone dentro del plan de recuperación del río la modificación del dragado de mantenimiento para minimizar sus efectos negativos. «La información que se tiene ahora es mucho más extensa y fiable que cuando se presentó el proyecto de profundización o cuando el Ministerio dio el visto bueno. Hay que decidir entre un canal de navegación que habrá que dragar de forma cada vez más profunda o un río equilibrado y lleno de vida y actividad económica sostenible», asegura.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria anunció que aspira a «revitalizar» el sector naval tras la disolución, fijada para el viernes, de la sociedad de los astilleros, para lo cual busca proyectos que quieran asentarse en los terrenos que ha ocupado hasta ahora la factoría de estos trabajadores.