Premios

Los jubilados acuerdan acudir al contencioso para recuperar el premio

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación de Jubilados del Ayuntamiento de Sevilla (AJAS) acordó en la asamblea celebrada ayer presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que ratificaba la resolución del director de recursos humanos por el que se suprimía total o parcialmente el premio extraordinario a los ex trabajadores topados por sus pensiones.

AJAS explica en un comunicado que la formalización del recurso no se ha efectuado antes al no haberse producido el acto administrativo que posibilita el inicio de esta vía judicial. «Esta demora supone aceptar por parte de los responsables municipales que la resolución del director de área carecía de fuerza vinculante y que no era competente para tomar esta decisión. Entienden que así quedará convalidado el defecto de falta de competencia de la que adolece la resolución», explica Antonio Barea, secretario de la organización.

A juicio de AJAS, «la Junta de Gobierno no es competente, ya que sólo el Pleno puede modificar unas disposiciones de carácter general aprobadas por él como son el Reglamento de Funcionarios y el Convenio Colectivo del Personal Laboral». Así, «sólo se ha elevado el nivel de responsabilidad» y acuden al artículo 52.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento como soporte de su argumentación.

AJAS no descarta la «acción penal» a la espera de comprobar la actitud que ofrezca el Gobierno municipal tras el recurso de reposición presentado por UGT, proponiendo abrir un periodo de diálogo.