Fútbol
Rubén Pardo, listo para jugar ante el Barça
“El Betis ha tenido partidos mejores y peores, pero creo que se puede hacer un gran año”, dijo el riojano. Miguel Torrecilla no dio aún por cerrada la contratación del central rumano Alain Tosca
Miguel Torrecilla no dio aún por cerrada la contratación del central rumano Alain Tosca
El Betis presentó a Rubén Pardo, centrocampista de la Real Sociedad que jugará cedido en Heliópolis hasta final de temporada. El riojano, de 24 años, se suma al proyecto verdiblanco con la idea de “seguir creciendo y ayudar” al equipo de Víctor. “He jugado varias veces aquí y desde el primer momento mi familia, mis agentes y yo lo tuvimos claro. He seguido al equipo. Ha tenido partidos mejores y peores, pero creo que se puede hacer un gran año. Últimamente no he tenido la oportunidad de jugar en la Real todos los fines de semanas y necesitaba jugar, y creo que aquí puedo hacerlo y seguir creciendo”, argumentó.
Mañana trabajará por primera vez con sus nuevos compañeros y que está en plenas condiciones físicas para jugar el domingo ante el Barcelona si el entrenador lo considera oportuno. “Me encuentro bien en las tres posiciones del centro del campo. Me gusta ver el juego de cara y disfruto más en esa posición, pero jugaré dónde me ponga Víctor, si es más arriba pues más arriba y si es por delante de la defensa pues también”, explicó.
Esta campaña sólo ha participado en cuatro encuentros oficiales -tres de Liga y uno de Copa- con la Real y llega al Betis cedido hasta la conclusión de esta campaña sin opción de compra, tras renovar con el conjunto donostiarra.
Rubén Pardo Gutiérrez (Logroño, 22 de octubre de 1992) ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 y llegó a la Real Sociedad con 12 años, mientras que debutó con el primer equipo en 2011 y desde entonces ha disputado 158 encuentros, anotando cinco goles.
El rumano Tosca, también en Sevilla
Por otro lado, y pese a estar en Sevilla para pasar el reconocimiento médico, Miguel Torrecilla no dio por cerrada la contratación del central rumano Alain Tosca, aunque sí espera que todo quede “firmado y documentado” en breve. “El mercado está abierto todo el mes de enero y estaremos atentos sabiendo que lo que nos planteamos ya está hecho, pero siempre hay que estar expectantes por alguna salida o llegada que se pueda producir. A diario se producen llamadas por jugadores de nuestra plantilla”, señaló el director deportivo bético sobre posible nuevas operaciones en este período de contrataciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar