Contenido patrocinado por
Sociedad
Economía urbana para generar empleo
A través de su Agenda Urbana 2030, Valladolid busca promover iniciativas de desarrollo económico que se traduzcan en empleo y bienestar para la ciudad
Una ciudad capaz de generar empleo entre sus habitantes es una ciudad capaz de ofrecer bienestar a su ciudadanía y ser más autónoma. Esta es la premisa de la séptima prioridad de la Agenda Urbana de Valladolid 2030, cuya intención es poner en marcha acciones capaces de impulsar la economía urbana y, por tanto, generar trabajo para sus ciudadanos y ciudadanas. De esta manera se pretende, además, fomentar un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
Un modelo económico centrado en las personas
La sostenibilidad económica es algo más que un concepto meramente económico, es además, una herramienta esencial y transversal al resto de las prioridades que ha establecido el Ayuntamiento de Valladolid para conseguir, de cara a 2030, que la ciudad sea más accesible, agradable y resiliente.
A menudo, las actividades económicas no están alineadas con la planificación urbanística de las ciudades. Esta descoordinación se hace especialmente plausible si nos fijamos en el turismo, un sector que si bien genera mucho empleo, también es capaz de producir disonancias entre lo que necesitan los turistas y lo que necesitan los residentes. Así, apostar por la planificación territorial y urbanística puede ser clave para poder sintonizar ambos intereses.
Apoyo a los sectores que más han sufrido
No podemos olvidar que los dos últimos años de pandemia muchos negocios locales se han visto afectados de manera muy severa. Es por eso que, en el marco de impulsar y favorecer la economía urbana, el Ayuntamiento de Valladolid contempla poner el foco en estas actividades apostando por una industria competitiva, sostenible e innovadora como el principal motor económico de la ciudad. Además, también se señala la importancia de contar con políticas e infraestructuras necesarias para favorecer la creación de nuevos proyectos que puedan generar empleo y oportunidades en la capital vallisoletana.
Un espacio único
Parte de este compromiso se cristaliza en ‘Valladolid Origen’, un proyecto integral de desarrollo sostenible que constituye, junto a las marcas de calidad agroalimentarias más representativas del territorio y sus principales entidades, un espacio ubicado en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español que anima a visitantes y ciudadanos a vivir una experiencia creativa completa que combina la enogastronomía y arte visual contemporáneo, dos marcas identitarias de Valladolid.
Este espacio está planteado, además, como un punto de encuentro entre empresas y productores donde lo urbano conecte de manera fácil y natural con el territorio rural.
Un proyecto de LR Content para
✕
Accede a tu cuenta para comentar