Transporte marítimo

Los mejores súper yates del mundo: Prince Abdulaziz

Navegando y navegando por los yates más impresionantes de la historia, llegamos al más clásico y antiguo de todos: el Prince Abdulaziz que también es uno de los más caros y grandes del mundo, aunque su verdadero valor está en su antigüedad.

Prince Abdulaziz
Prince AbdulazizPrince Abdulaziz

La familia real saudí apostó por este súper yate de 147 metros de eslora y 18 de manga con un valor estimado en 450 millones de euros. La embarcación de recreo en la que ondea la bandera de las Islas Marshall fue construida en Dinamarca en la década de los 80, concretamente fue creado en el año 1984, bajo el encargo del rey saudí Fahd bin Abdulaziz Al Saud y que heredó el descendiente de este, el príncipe Abdul Aziz bin Fahd Al Saud.

Sin embargo, más que un yate, nada más verlo parece un pequeño crucero boutique, ya que por sus dimensiones tiene capacidad para 64 pasajeros y 65 miembros de tripulación, que le han otorgado durante 22 años el título del yate más grande del mundo. Y es que por sus prestaciones, parece toda una pequeña ciudad.

Prince Abdulaziz
Prince AbdulazizPrince Abdulaziz

Entre sus múltiples servicios, el Prince Abdulaziz cuenta con un hospital privado, una mezquita, un cine, un helipuerto y sistema antimisiles. Por el contrario, carece de zonas exteriores y piscina. Está provisto de todo lo necesario para no salir de él y hacer vida en su interior otorgando lo imprescindible a los miembros de la realeza.

Un detalle que es bastante curioso es el hecho de que casi nunca navega solo, pues suele ir acompañado de una segunda embarcación que hace de buque y de alojamiento para personas del servicio a las que solo permiten estar a bordo del lujoso yate en ocasiones puntuales.

El imponente megayate ha sido recientemente modernizado y reformado tanto en su interior como en el exterior por Navantia y, aunque se desconoce cómo es por dentro, nos da alguna pista saber que el interior fue originalmente diseñado por David Nightingale Hicks. Nightingale es un importante decorador de interiores, conocido por sus diseños coloridos, su arte contemporáneo y su capacidad para mezclar antigüedad y modernismo en los muebles, como el detalle de lasgriferías de oro. Lujo por dentro y por fuera de este súper yate para una experiencia marina sin precedentes.