Transporte marítimo

Los mejores súper yates del mundo: Azzam

Los yates de lujo son aquellos que destacan por sus prestaciones y eslora y están generalmente diseñados por arquitectos y diseñadores de renombre como este que hoy vamos a presentarte.

Azzam
AzzamAzzam

Por lo general, estas embarcaciones particulares que son la envidia de todos los puertos, se utilizan para viajes cortos en aguas calmadas y la navegación de recreo. Siguiendo el paseo por la historia de uno de los cinco yates más exclusivos, llegamos al más largo y espacioso. Vamos a hablar del Azzam.

Azzam
AzzamAzzam

Azzam

Esta imponente embarcación privada pertenece ni más ni menos que al Jeque Khgalifa bin Zayed al Nayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. No es de extrañar que una persona de tan alto nivel tenga entre sus propiedades un ostentoso yate fabricado exclusivamente para él. Cabe destacar que la traducción de su nombre al español es determinación.

Como en el caso del History Supreme, el Azzam también tardó alrededor de tres años en ser construido y diseñado para aguardar los mejores servicios posibles en sus 180 metros de eslora. Tamaño que le hace destacar por encima de cualquier otro.

El exterior del Azzam fue fabricado por el líder mundial en construcción de yates a medida, los astilleros alemanes Lürsen. Asimismo, su diseño fue llevado a cabo por la prestigiosa empresa especializada Nauta Yachts y su interior, por el famoso decorador francés de yates de lujo, Christophe Leoni, quien bajo las directrices del diseñador principal, el ingeniero Mubarak Saal al Ahbabi, creó un espacio sofisticado y exquisito.

Leoni proyectó sus ideas en un salón de 29 metros de largo por 18 metros de ancho diáfano y carente de columnas, así como en todos y cada uno de los 48 camarotes que posee el barco, que alcanza una gran velocidad de 30 nudos en aguas poco profundas.

El dueño de este magnífico transporte marino pagó por él en el año 2013 unos 510 millones de euros para su uso y disfrute personal.